PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesAcciones efectivas de inversión en empresas y fundaciones empresariales

Acciones efectivas de inversión en empresas y fundaciones empresariales

Acciones efectivas de inversión de empresas y fundaciones empresariales
Generosidad vía Shutterstock

Por: Emilio Guerra Díaz

Está cerrando el año con vasta generosidad tanto de empresas como de algunas fundaciones empresariales. Pasando revista a las actividades que se han registrado en los últimos 10 días se tiene nota de importantes acciones.

La Fundación AXA en asociación con Un Kilo de Ayuda anunciaron la creación de un Centro Comunitario para Empoderar a la Mujer.

La Fundación Siemens y la asociación Ashoka llevaron a cabo el Empowering People Workshop.

Por su parte el Grupo Financiero Banorte, pese al relevo en la Dirección General y en la Presidencia del Consejo de Administración, donó un terreno en Sonora de un mil 500 hectáreas que se dedicarán a la preservación del jaguar.

La empresa de seguros ING lanzó una campaña en televisión que alienta la donación de órganos y abrió una sección en su página electrónica. Seguramente el lector ya ha visto el anuncio, muy bueno por cierto, donde un paciente sentado en la cama del hospital está sufriendo por su deteriorada salud. A la habitación entra un joven con una patineta, unos audífonos y su ropa casual diciéndole que le va a dar un regalo que disfrutará mucho. El joven le desea feliz Navidad y mejor año nuevo diciendo que “lo disfrute”. En otra escena, una mujer quien se da por entendido es pareja del paciente, recibe la llamada y va con Roberto, el paciente, y le dice “encontraron un donante de corazón”. Luego la empresa invita a inscribirse en una lista de donantes. Bien por esta acción.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) está estrenando fundación. Esmeralda Cabeza de Vaca, es la presidenta de la Fundación Coparmex y anunció que su primera actividad consistirá en apoyar a la Fundación Christel House para que continúe su labor a favor de niños marginados, a través de una carrera de 5 y 10 kilómetros. El evento es el próximo 7 de diciembre en la ciudad de México.

Rent A Car otorgó un donativo por 200 mil pesos a la Fundación “Pro Niños de la Calle IAP, pionera en construcción de un modelo de intervención efectivo a nivel nacional para sacar a niños y jóvenes de la opción de vida en la calle.

Mary Kay México entregó un donativo por 500 mil pesos a Fundación Diarq IAP que brinda servicio a mujers víctimas de violencia familiar a través del Centro Especializado de Atención a la Violencia «Nuevo Día».

Dockers apoyó la subasta «El Arte de Anclar” que organizó la Fundación Rebecca de Alba para que continúe con su labor de prevención de cáncer de próstata.

La empresa Apple anunció que donará gran parte de los ingresos que obtenga de la venta de sus productos correspondientes al día 1º de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de lucha contra el VIH-SIDA. Los recursos obtenidos serán destinados a The Global Fund.

La empresa Johnson & Johnson comunicó que renovó su compromiso como inversionista social para apoyar la causa de la niñez por lo que renovará por 3 años más su alianza con Save The Children, organización a la que le otorgará en ese lapso de tiempo 10 millones de pesos.

La Fundación Dr. Simi celebró el Día Nacional del Altruismo con un magno evento de reconocimiento a voluntarios con la entrega del Premio Nacional al Altruismo 2014. Este fue el último de varios encuentros realizados a lo largo y ancho del país donde regionalmente se reconoció a hombres y mujeres que tienen un compromiso social a favor del desarrollo humano.

Falleció Roberto Gómez Bolaños quién diera vida a un personaje altruista: la Fundación Chespirito IAP. El popular comediante popularizó la “Marcha Turca” de L. Van Beethoven, aunque muchos televidentes pensaban que era una composición especial, para comenzar la trasmisión y el final del programa “El Chavo”. La Fundación Chespirito IAP, seguirá trabajando a favor de la niñez de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Comex como parte de su plataforma Comex Urbano, subastó 16 obras de arte, especialmente creadas para apoyar una causa social, de rehabilitación de espacios públicos en Michoacán

Carlos Slim y Jimmy Carter establecen una alianza a través de sus fundaciones para combatir la oncocercosis en países donde está presente la enfermedad en América Latina. La oncocercosis es una enfermedad debilitante causada por un gusano parásito que se transmite por la picadura de la mosca negra simulium.

La Fundación Ronald MacDonald celebró noche de gala para procurar fondos con 600 invitados lo que le permitirá seguir apoyando a los niños y familiares que vienen de distintas ciudades del país a tratamiento de cáncer y son hospedados en los albergues que tiene la organización.

La Fundación Quiera celebro su segunda reunión de fortalecimiento institucional con la presencia de 50 organizaciones de la sociedad civil de 22 estados de la República que forman parte de su red de Instituciones Amigas de Quiera con el ánimo de fortalecer su trabajo.

Como se podrá observar el año cierra con gran participación y una buena cantidad de recursos invertidos en distintas causas sociales, todas ellas de igual importancia.

Desde el Consejo Directivo

El Presidente del Directorio recordó que diciembre es un mes de solidaridad, no solo porque se celebra la Navidad en una gran parte del planeta y la gente es más generosa, sino porque a nivel mundial se conmemora: el primero, Día Internacional de Lucha Contra el SIDA; el 5, el Día Internacional de los Voluntarios; el 10, Día Internacional de los Derechos Humanos y coincide con la entrega del Premio Nobel de la Paz. El Presidente urgió recordar a todas las organizaciones filantrópicas que cuentan con voluntarios a que los celebren, premien y reconozcan.

La Secretaria del Consejo, recordó que la Alianza Mexicana de Voluntariado celebrará el Día Internacional de los Voluntarios con un evento de capacitación el martes 9 en el CECAPISS ubicado en calle Hidalgo 61, Coyoacán que será de 9:00 a 14:00 horas. El evento es gratuito.

El Director de la organización señaló que ha creado gran expectativa la convocatoria de Fundación Modelo para que el público participe con servicio voluntario para las actividades que está preparando para la celebración del Día Internacional de los Voluntarios este sábado 6 de diciembre en distintas ciudades del país, las cuales pueden ser consultadas en su sitio en Internet.


emilio guerraEmilio Guerra Díaz

Emilio Guerra cuenta con amplia experiencia en la Gestión de la RSC, destacando su trabajo en el área de vinculación con la comunidad que potenciar la inversión social empresarial. Ha gerenciado fundaciones empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR