PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAcciones de apoyo por el huracán

Acciones de apoyo por el huracán

Gruma instaló ocho tortillerías móviles “Tortimóviles” que proveen de tortilla caliente a los damnificados en Nuevo León.

Las tortillerías móviles de la empresa productora de harina de maíz y tortilla fueron ubicadas en los municipios de Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Santiago, García, Hualahuises, Monterrey y Linares, desde el pasado viernes, donde se producen diariamente, en el lugar donde se van a distribuir, tres toneladas de tortilla caliente, la cual es entregada a más de tres mil familias.

Gruma también entrega diariamente cuatro mil paquetes de tortillas en cinco comedores instalados por las autoridades de Nuevo León para atender a los damnificados por el huracán Alex.

La planta Mission de Gruma en la entidad ha entregado al DIF estatal tres toneladas de producto terminado como tostados, totopos y tortilla empaquetada, con lo cual se ha apoyado a tres mil 750 familias.

Grupo Financiero Banorte puso en marcha una campaña de apoyo a las familias y empresas que son clientes de la institución y que resultaron afectadas en su patrimonio debido al paso del huracán Alex por nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Mediante esta campaña, los clientes de Banorte recibirán beneficios como créditos en condiciones preferenciales; facilidades para el pago de financiamientos; agilidad en la atención a siniestros derivados del fenómeno meteorológico.

Consiciente de las necesidades urgentes de la población damnificada, Banorte expresa su solidaridad en tres vertientes: apoyo a clientes; apoyo a empleados y colaboradores, y apoyo a la comunidad.

Por medo de la Fundación Banorte se habilitó desde el viernes la cuente 19, con el fin de captar donaciones en efectivo del público en general que desee brindar ayuda a los damnificados. A la fecha, lo recaudado supera el medio millón de pesos.

Como parte de sus acciones para ayudar a los afectados por el huracán Alex, Wal-Mart de México y Centroamérica envió ayer 50 toneladas más de alimento, que se suman a las 58 toneladas enviadas en días pasados. Esto representa un total de 108.5 toneladas donadas hasta el momento.

Asimismo, habilitó 262 centros de acopio adicionales en sus tiendas del Distrito Federal y Jalisco, los cuales se suman a los 33 que operan desde el domingo en las tiendas de Nuevo León.

Por su parte, Banco Wal-mart continúa recibiendo donativos desde un peso en la cuenta 111, para reactivar la economía de los afectados por este desastre natural.

Fuente: El Financiero; Negocios, p. 20
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

huracan-alex-ayuda

2 COMENTARIOS

  1. Magnifica contribucion por parte de la directiva de Gruma, aunque no es de extrañar pues es una de las pocas empresas mexicanas que brindan muchas aportaciones, y es altamente conciente y participativa en situaciones difiles en nuestro pais.
    De igual manera un fuerte abrazo a todos los empleados que dejando de lado, se ofrecieron como voluntarios para dar apoyo en el manejo y administracion de los Tortimobiles, especialmente a la gente de Rio Bravo, que es la mas linda, sencilla y trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR