Comunicados de Prensa

Acciona, líder global en sostenibilidad, según S&P Global y Robecosam

Con 90 puntos sobre 100, la compañía encabeza el sector de ‘utilities’.

ACCIONA cerró el año 2019 como compañía eléctrica (utility) líder en sostenibilidad, según se recoge en el Sustainability Yearbook 2020, elaborado por S&P Global y RobecoSAM. ACCIONA, con una calificación de 90 puntos sobre 100, encabeza el sector eléctrico.

Para la elaboración de este anuario, S&P Global y RobecoSAM analizaron más de 4.700 empresas internacionales de primer nivel, pertenecientes a 61 sectores de actividad. La metodología aplicada evalúa un concepto amplio de sostenibilidad que incluye desempeño económico, medioambiental, variables sociales y de recursos humanos.

ACCIONA obtuvo la máxima puntuación en relación a su desempeño medioambiental, principalmente debido a la mejora de su “ecoeficiencia operacional” (reducción de emisiones contaminantes, eficiencia en el consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc.). El ranking pone en valor que ACCIONA sea neutra en carbono desde 2016, como elemento diferencial respecto a otras empresas del sector.

La compañía tuvo también la máxima puntuación del sector en “reporte medioambiental”, que incluye, entre otras cosas, políticas medioambientales, sistemas de gestión, generación eléctrica y riesgos relacionados con el agua.

El Sustainability Yearbook 2020 valora también la actividad de ACCIONA en su dimensión económica y de gobierno corporativo. En este epígrafe, los autores destacan la definición estratégica de objetivos de ACCIONA, sus avances en “buen gobierno corporativo”, así como las iniciativas vinculadas a mejorar la detección de oportunidades de negocio.

En la dimensión social del informe, ACCIONA mejoró 13 puntos respecto a la anterior edición por su esfuerzo para atraer y retener talento, para el desarrollo de capital humano y para el diálogo con los grupos de interés. La compañía tuvo también la máxima puntuación del sector en “reporte social”.

Por todo ello, S&P Global y RobecoSAM otorgan a ACCIONA el Gold Sustainability Yearbook Award 2020, distinción que la sitúa en el pódium de las mejores utilities del mundo en materia de sostenibilidad. También definen a la compañía como “motor del sector” (“industry mover”).

ACCIONA figura entre las 100 mejores empresas del mundo en materia de sostenibilidad en el 2020 Global 100 Most Sustainable Corporations y ha obtenido la máxima calificación en el índice CDP de desempeño medioambiental con su inclusión en la Climate Change A List.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario