Comunicados de Prensa

Reconocen a L’Oreal México como la empresa más responsable

Por qué las empresas fallan en ser verdaderamente sostenibles

L’Oreal México se encontró en el número 23 de 100, posicionándose en el lugar número 1 del sector belleza y cuidado personal.

En el marco de la séptima edición de la presentación de Resultados 2019 Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, se dieron cita una treintena de empresas de diversos sectores para conocer los resultados de la clasificación, asimismo, discutieron avances y nuevos desafíos en temas de responsabilidad social y sustentabilidad corporativa en México.

Los CEOS participaron en paneles de discusión ‘La responsabilidad social, un compromiso de todos’, “De la Responsabilidad social a un modelo de negocios”.

Donde los representantes de Deloitte, Grupo Santander, Grupo Bimbo, Unilever, Telefónica, PepsiCo y L´oréal México compartieron prácticas y casos de éxito para conseguir transformar el modelo de negocio a uno más sustentable y socialmente responsable.

Jean Noël Divet, CEO de L’Oreal México dio a conocer su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Sharing Beauty With All, el cual desde hace siete años trabaja para reducir el impacto medioambiental de la compañía a nivel global, y afirmó que la responsabilidad social sí es un negocio, además de que los programas de sustentabilidad ya no son una opción si se quiere avanzar al futuro.

“A nivel global hemos reducido la huella de carbono de nuestras plantas y centros de distribución al 77% entre el 2005 y 2018. Al mismo tiempo nuestra producción aumentó al 38 %, esto es prueba de que es posible y más que posible indispensable para pensar en el futuro del planeta” afirmó el directivo.

Asimismo, coincidió con Reginaldo Eccilssato, presidente de Unilever México y Caribe, quien aseguró que los compradores quieren total transparencia de parte de las marcas y cada vez toman acciones más activas respecto al impacto ambiental de su consumo, respecto a esto Divet afirmó que el mayor reto es crear conciencia con los consumidores para que exijan que todos los productos que consumen tengan componentes sociales y medioambientales.

“Nuestro gran reto es influenciar a nuestros consumidores para exigir marcas con propósito social y/ medioambiental. Y seguir transformando el modelo de negocio con 2/2 innovación para crear las herramientas necesarias para cuidar nuestro planeta y a nuestras comunidades” dijo Divet.

Respecto al sector empresarial aseveró que es necesario crear sinergia para transformar la industria; “Deseamos compartir nuestros aprendizajes con otras empresas, necesitamos ser más lo que se preocupan y ocupan por estos temas; deseamos inspirar a nuestra comunidad empresarial, ya que sabemos que juntos podríamos mitigar hasta el 40 % de CO2, según datos de Science Based Target” concluyó el directivo.

En la presentación de resultados donde se clasificaron a 100 empresas más destacadas en responsabilidad social y gobierno corporativo, L’Oreal México se encontró en el número 23 posicionándose en el lugar número uno de su sector.

Para finalizar el Jean Noël Divet, comentó que por cuarto año consecutivo L´Oréal a nivel mundial ha sido reconocido como líder medioambiental por sus acciones y transparencia por el Carbon Disclosure Project (CDP, por sus siglas en inglés).

“Somos reconocidos por cuarta vez consecutiva como líderes medioambientales, por la distinguida organización CDP, donde dentro de 8,400 empresas evaluadas, L´Oréal es la única empresa que por 4 años consecutivos obtiene la calificación más alta “A” en los tres rublos: Acciones contra el Cambio Climático, manejo sustentable del agua, y lucha con la deforestación global, estos reconocimientos nos alientan para ir por más, en unos días anunciaremos nuestro compromiso para el 2025, que sin duda, será mucho más ambicioso”.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario