PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAcciona Energía gana licitación a Iberdrola para construir campos eólicos

Acciona Energía gana licitación a Iberdrola para construir campos eólicos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que la empresa Acciona Energía México, ganó la licitación pública internacional para construir campos eólicos Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV, al haber presentado la mejor oferta y cuya inversión ascenderá a 600 millones de dólares.

La dependencia detalló que la empresa ganadora, presentó la mejor oferta de Precio Nivelado de Generación (PBG), —el costo de generación— más económico para las centrales que se ubicarán en el Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca II, con 6.58 dólares por kilowatt-hora, Oaxaca III, 6.78 y Oaxaca IV, 6.37 dólares.

En contraparte, otros participantes como Iberdrola Renovables ofertó un costo para las tres centrales de 8.06 centavos de dólar, o Recursos Eólicos de
México, que ofertó 7.37 centavos de dólar para Oaxaca II; 10.5 para Oaxaca III y 8.40 para Oaxaca IV, con lo que, los precios ofertados por la empresa ganadora «resultan muy atractivos con respecto a los registrados en otras partes del mundo, especialmente en Norteamérica y Europa, en donde el kilowatt-hora se cotiza entre 9 y 10 centavos de dólar», destacó la CFE.

Estas centrales se interconectarán al Sistema Eléctrico Nacional, forman parte del programa de diversificación de las fuentes de generación de la CFE, en congruencia con el objetivo del Gobierno federal de alcanzar el 25% de la generación total de energía eléctrica con fuentes renovables al término de la actual administración.

La capacidad conjunta de generación, en el 2011, cuando entren en operación será de 304.2 MW y con una generación neta de electricidad media anual de 1,129.29 gigawatts-hora (GWh).

Además, operarán con turbogeneradores, cuya capacidad individual de generación no podrá ser inferior a 1,000 kilowatts (Kw), por lo que se estima que cada uno de los proyectos constará de un promedio de 101 generadores, en la fase de construcción se generarán 2,200 empleos directos e indirectos.

La Crónica, Negocios, pag. 26
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

acciona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR