PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAccidentes viales a causa del móvil

Accidentes viales a causa del móvil

Contestar el celular mientras conducimos puede incrementar hasta cinco veces el riesgo de sufrir un accidente. Pero la distracción real no ocurre durante una conversación telefónica, sino previo a eso, cuando el aparato suena y otorga al conductor una distracción equivalente a tener .15 grados de alcohol en la sangre. Efectivamente, una de las cinco primeras causas de accidentes viales es el alcohol (según la OMS con más de 268,000 muertes anuales en el mundo), pero no podemos perder de vista que el uso de celulares se ha convertido ya en un factor en esa peligrosa lista.

El uso de celular mientras conducimos no se limita a contestar llamadas; los mensajes de texto (SMS), que ahora también incluyen actualizaciones de redes sociales, al momento de estar al volante, constituyen ya un porcentaje importante de los 1,3 millones accidentes viales que, en promedio, reporta la Organización Mundial de la Salud anualmente.

Hablamos de un problema serio en el que es de vital importancia la colaboración entre la ciudadanía, el gobierno, y las empresas, en el proceso de concientizar a los conductores de que al conducir son responsables de su propia vida, y la de otros.

Por ello, Claro, una subsidiaria de América Móvil, como parte de su responsabilidad social, realizó en Brasil, de la mano de Ogilvy esta campaña para prevenir accidentes automovilísticos por el uso de teléfonos celulares al conducir. Con un diseño sencillo e impactante y la frase «One Letter is all it takes, Don’t text and drive» (Una letra es todo lo que se necesita, no textees mientras manejas) logró ganar un León de Oro en el Festival de Cannes.

4 COMENTARIOS

  1. De hecho el alcohol es la CUARTA causa de accidentes en México, no la primera como se cree. Recomiendo revisar las cifras de fuentes oficiales como la ENA (encuesta nacional de adicciones) e INEGI. Felicidades a America Movil por tomar acción en un problema con tanto impacto.

  2. Es insólito que si tenemos las cifras de accidentes viales en la ciudad de México, por causa del alcohol y del uso del celular, se sigan permitiendo una cantidad espeluznante de espectaculares a lo largo de todas las vías de alta velocidad, que anuncian tanto bebidas embriagantes, como el uso del celular. De igual manera, espectaculares luminosos, en movimiento, anunciando películas. Todo ello, son bombas de tiempo; si queremos bajar el índice de accidentes automovilísticos, es imperativo que se regule el tipo de anuncuos que pueden autorizarse, y las características de los mismos, que son un distractor que afecta no sólo al que se distrae, sino a los que transitan a su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR