Diversidad RSE

Accesos para personas con discapacidad marcados por Google Maps

Se podrá añadir lugares para personas con sillas de ruedas, elevadores, rampas y asientos especiales

Google siempre está a la vanguardia, ahora entre sus actualizaciones de su aplicación, está la nueva forma de señalar los lugares que tienen fácil acceso para todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad y ocupen silla de ruedas.

Google Maps y Local Guides, permitirán que los usuarios que quieran reportar los lugares accesibles para personas con discapacidad o con otro tipo de limitación física, puedan ingresar al menú “hamburguesa” donde se muestran varias opciones para realizar y seleccionar “tus contribuciones”.

Después de presionar la opción “Proporciona la información que falta” y ordenar por “accesibilidad” para reportar los lugares cercanos que cuentan con accesos para personas que ocupan silla de ruedas.

En caso de que los usuarios quieran ingresar información extra sobre el lugar, se puede ordenar por categorías, de acuerdo con la empresa Mountain View. Si necesitas que Google te proporcione lugares mucho más precisos, los usuarios pueden ubicarlos en Google Maps, al seleccionar “descripción” y dar clic en “sabes qué características tiene este lugar?. Ahí se puede agregar información sobre los sitios con accesibilidad adecuada.

El gigante del internet, dijo que los usuarios encontrarán entradas, elevadores y asientos especiales, así como estacionamiento para personas con discapacidad.

De esta forma y con la ayuda de Local Guides y Google Maps, se ha podido agregar información de accesibilidad en casi 7 millones de lugares en el mundo.

Con esta herramienta, varios usuarios ayudarán a que más personas descubran y exploren los lugares que mejor se adapten a sus necesidades individuales.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact