PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAccesibilidad a contenidos digitales

Accesibilidad a contenidos digitales

Desde el 2001, Fundación ManpowerGroup combate uno de los principales problemas que enfrentan las personas con discapacidad en México: el desempleo. Mediante varios programas, ha apoyado a más de 8,000 personas con discapacidad y adultos mayores, integrándolos en empleos.

La accesibilidad a contenidos digitales es el derecho humano del siglo XXI. La “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” de la ONU define el acceso a la información y a las tecnologías de la comunicación como parte integral del derecho de accesibilidad de las personas. Por ello, todas las empresas socialmente responsables deben de considerar este punto dentro de sus acciones a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

La tecnología está evolucionando a un ritmo acelerado y poco a poco se está logrando disminuir la brecha de acceso a servicios de telecomunicaciones que segrega a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Estos servicios pueden romper las barreras que limitan la inclusión de estos grupos vulnerables y los mantienen al margen de la sociedad virtual.

Se estima que en el mundo hay 1 billón de personas con algún tipo de discapacidad y se calcula que en México habitan 16 millones de adultos mayores y personas con discapacidad. El número de personas beneficiadas por estas iniciativas es enorme, no sólo por la posibilidad de acceder, sino porque se contribuye a su autonomía, independencia, empoderamiento y, por lo tanto, a su calidad de vida. No obstante, se deben cuidar ciertos criterios para que la tecnología y la programación de las páginas y contenidos web sean compatibles y estén ordenados.

Por esta razón, ManpowerGroup tomó la decisión de revisar la accesibilidad de su página web, a través del servicio de HEARCOLORS. Mediante una auditoría, recibió las recomendaciones pertinentes y modificó la programación de su sitio para poder cumplir con los estándares requeridos.

En marzo del 2015, Fundación ManpowerGroup logró obtener el distintivo de accesibilidad que otorga HEARCOLORS, lo cual certifica que la página web cumple con los lineamientos establecidos internacionalmente, garantizando así que es robusta, comprensible, perceptible y operable.

Gracias a esto, personas con discapacidad visual que utilizan lectores de pantalla pueden acceder a la información de una manera adecuada y ordenada; personas con baja visión pueden acceder también a la información, ya que es compatible con magnificadores de pantalla sin desvirtuarse; personas con discapacidad auditiva o sordas pueden acceder a los contenidos multimedia, ya que todos cuentan con subtítulos. A través de la accesibilidad a contenidos digitales, la Fundación contribuye a disminuir la brecha digital.

Lo más alentador sobre el acceso al contenido de internet es que desarrollar o elaborar sitios o comunicados digitales accesibles no es complicado. Los estándares internacionales de accesibilidad describen de manera sencilla cómo diseñar una plataforma de internet para que su contenido sea perceptible y comprensible para todos.

Fungiendo como ejemplo, Fundación ManpowerGroup invita a todas las empresas a que no sólo revisen si sus edificios tienen rampas, sino que también se preocupen por asegurarse que sus páginas web son accesibles y garanticen
que cualquier persona con o sin discapacidad pueda leer, escuchar, comprar o vender a través de ellas.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR