PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccenture apuesta por ESG

Accenture apuesta por ESG

La consultora global de servicios tecnológicos y de subcontratación de personal, Accenture Limited, anunció su reciente inversión en la compañía pulsESG —dedicada a empoderar empresas con propósito— para avanzar en la medición, toma de decisiones e informes de ESG (principios ambientales, sociales y de gobernanza ) y sostenibilidad, según lo reporta News Room Accenture.

Los negocios se ven cada vez más presionados por incluir los criterios ESG, que hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros. Ya sea por las presiones de los grupos de interés o para estar a la altura de los competidores, esto constituye un gran reto para las empresas, pero una oportunidad que Accenture Limited ha tomado.

Apuesta por ESG

La inversión estratégica de Accenture Limited, realizada mediante Accenture Ventures, en pulsESG Inc., pretende impulsar la incorporación de ESG y sostenibilidad en empresas de software de tecnología emergente.

Con un respaldo de $10 millones en fondos iniciales, pulsESG es la última organización en unirse al Proyecto Spotlight de Accenture Ventures, un programa de participación e inversión temprana que conecta a las startups de software con corporaciones incluidas en el Global 2000 —una clasificación de Forbes de las empresas más grandes del mundo— para llenar los vacíos comerciales en innovación estratégica.

Accenture apuesta por ESG, como parte de uno de sus más ambiciosos esfuerzos en sostenibilidad, que contempla inversiones en etapas muy tempranas en tecnologías y servicios clave que generen valor para clientes y socios de ecosistemas digitales más amplios, a medida que los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza continúan consolidándose como un tema principal para todas las partes interesadas.

«Creemos que cada negocio debe ser sostenible y eso cambia fundamentalmente la forma en que las empresas informan y divulgan datos financieros».

 
Peter Lacy, director de Responsabilidad en Accenture.

ESG permite escalar los negocios

Por ello, Accenture Ventures reconoce que esta alianza entre clientes, socios y startups es fundamental para mejorar la medición y el desempeño de ESG y fomentar más transparencia y seguridad con los stakeholders.

Cofundada por Murat Sönmez e Inderjeet Singh, veteranos del software empresarial de Silicon Valley, pulsESG brinda a las organizaciones una plataforma flexible e integrada con fuentes de datos internos y sistemas externos orientados a los inversores para definir, medir e informar sobre el desempeño ESG, abordar problemas relacionados con la calidad de la información, rendimiento y los plazos de los resultados.

Accenture apuesta por ESG

«Con el cambio hacia los informes ESG en tiempo real que se están convirtiendo en una práctica estándar para las empresas de todo el mundo, diseñamos esta plataforma para que sea el sistema de registro definitivo para ESG, uno que tenga la flexibilidad y la modularidad requeridas por el actual panorama regulatorio en rápida transición».

Murat Sönmez, director ejecutivo y cofundador de pulsESG.

Con el impulso de Accenture Ventures, se consolidará dicho sistema que mejorará la calidad de la recopilación e integración de ESG en una compañía, a medida de que se navega con fluidez en el análisis ESG.

En este contexto, aunque la plataforma se encuentra en una etapa inicial, las nuevas modificaciones buscan adaptarse a los rápidos cambios globales: «Con funciones como la arquitectura basada en modelos y un motor de flujo de trabajo integral, ofreciendo un nuevo nivel de información que permite realizar modificaciones en función de los cambios en el panorama regulatorio de ESG y las necesidades de las partes interesadas», señaló Singh.

Accenture apuesta por ESG

Accenture apuesta por cerrar la brecha en ESG

Muchos líderes empresariales luchan por orientar, administrar, medir e informar el desempeño de la sustentabilidad, mientras que otros se adelantan. Reconocer las estrategias ESG se han convertido en un imperativo no solo en el cumplimiento, sino también en las metas comerciales, por lo que serán fundamentales para trazar una ruta clara.

Así lo muestra una investigación de Recent Accenture que destaca que si bien la mayoría (78%) de los líderes financieros buscan comprender el riesgo que representa la sustentabilidad en su mercado, solo el 47% ha definido métricas clave y fuentes de datos para sus reportes ESG.

Finalmente, Accenture apuesta por ESG en colaboración con pulsESG para buscar crear ofertas de productos que, en conjunto, permitan a los clientes y socios tomar decisiones más informadas, navegar y responder mejor al panorama en evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR