PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesAcademia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski: se van por...

Academia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski: se van por abuso sexual

Desde hace unas semanas el comediante Bill Cosby, fue declarado culpable por tres cargos: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima.

Sin embargo, este no fue su único castigo. Recientemente se anunció que tras una votación, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood  decidió expulsar a Bill Cosby por no cumplir con las normas de conducta de la organización.

Pero Cosby no sería el único en salir. También lo acompañará Roman Polanski, la razón: mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, hace cuarenta años.


Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, tras casos de abuso sexual

Twittea esta frase.


En su momento, Roman Polanski se declaró culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión. Cuando Polanski ganó el Oscar a la mejor dirección por El Pianista, Harrison Ford lo recogió en su nombre para evitar regresar al país.

Con dicha decisión ya son cuatro los integrantes que la Academia expulsa: a Weinstein, Cosby y Polanski se suma Carmine Caridi, quien en 2004 la organización lo despidió después de que este enviara videos confidenciales e inéditos de una película a un amigo.

Después de que Weinstein cometiera errores en su conducta sexual, la Academia aprobó un nuevo código de conducta en el cual se prometió la eliminación de cualquier abuso sexual o de poder entre sus miembros.

En un comunicado, la decisión si tuvo que ver con los hechos suscitados después de que Harvey fuera señalado.

«La Academia no es un lugar para aquellos que abusan de su posición, poder o influencia violando los estándares de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación en base al género, la orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad».

Los acusados por abuso sexual en Hollywood

Hasta el momento más de sesenta mujeres han acusado a Bill Cosby de abuso sexual entre los años 1960 y 2000.

Por su parte, Polanski está acusado en Estados Unidos por violar a Samantha Geimer, quien tenía 13 años en el momento de los hechos.

Otra de las acusaciones hacia el cineasta es por parte de Marianne Bernard, quien aseguró ser acosada sexualmente durante una sesión fotográfica por parte del realizador.

Academia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski
Academia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski

Por si esto fuera poco, otra mujer identificada como Robin M. denunció en Los Ángeles que Polanski abusó de ella en 1973 cuando ella tenía 16 años. Fue en 2010 cuando Charlotte Lewis, declaró contra el realizador.

Fue así que el director se declaró culpable pero se fugó a Europa antes de recibir su condena.

A sus 84 años, el realizador presentó una serie de documentos para regresar a Estados Unidos sin tener que pisar la prisión, pero un juez de Los Ángeles rechazó dicha solicitud.

Esta expulsión se suma al escándalo que ha protagonizado el tema del acoso sexual, en el cual Harvey Weinstein, productor de cine, inició. Además gracias a las centenas de acusaciones hacia el productor, miles de mujeres se han atrevido a señalar a la persona que en algún momento le ha hecho daño y hasta han podido denunciar.

Academia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski
Academia de Hollywood expulsa a Cosby y a Polanski

Postura de Hollywood ante el acoso

Estos casos que se han presentado, podrían ser tres entre miles que probablemente sigan escondidos. ¿Se animarán más personas a denunciar dichos casos? Quizá es necesario que Hollywood comience a implantar más medidas en contra del acoso sexual. Seguramente será necesario empezar a tomar en cuenta lo que otros han hecho, por ejemplo: recientemente el Festival de Cannes anunció que durante la entrega de los premios se implementará una línea telefónica para denunciar acoso sexual y así comenzar actuar contra él.

Todavía hay mucho por hacer para eliminar el acoso y el abuso sexual. ¿Crees que realmente la expulsión de estos personajes ayuden a comenzar a hacerlo? ¡Cuéntanos entre los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR