Gobierno

Abren Chapultepec para los ciclistas

Todos los lunes, la primera sección del Bosque de Chapultepec permitirá el acceso a ciclistas que pretendan cruzar el parque y acortar de manera segura su camino hacia otros tramos de la red de ciclovías o vialidades, anunció la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA).

Aunque seguirá cerrado al público, como cada inicio de semana, los ciclistas que soliciten el acceso podrán pasar e incluso recorrer alguno de los circuitos internos.

Martha Delgado, titular de la dependencia, explicó que la medida tiene como objetivo facilitar vías de comunicación exclusivas para el uso de vehículos no motorizados y, a su vez, promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.

En un comunicado, la SMA informó que en el primer semestre del 2012, el Bosque de Chapultepec será el punto de unión de dos Fases del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, lo que ampliará la opción de movilidad entre las siete colonias donde se encuentra el sistema actualmente.

Además, el resto de la semana será ampliado el horario de servicio para los visitantes durante el verano, ya que abrirán desde las cinco de la mañana, pero cerrarán hasta las ocho de la noche y no a las cinco, como ocurría hasta la semana pasada.

El horario tendrá vigencia hasta el sábado 30 de octubre y será independiente al de otras instalaciones ubicadas en la Primera Sección, como el Museo Nacional de Historia y el zoológico.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 5.
Por: Cintya Contreras.
Publicada: 2 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]