PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAbren centro de educación sustentable

Abren centro de educación sustentable

Los asistentes podrán conocer sobre temas como uso eficiente del agua, calidad del aire y residuos sólidos

Para aprender acerca del Medio Ambiente, sustentabilidad y cambio climático, entre otras cosas, un Centro Verde fue abierto en Azcapotzalco.

Se trata del primer Centro de Educación y Sustentatibilidad Ambiental en la Ciudad de México, donde los interesados podrán conocer también sobre uso eficiente del agua, calidad del aire y residuos sólidos.

El Centro Verde Azcapotzalco fue construido en el estacionamiento del Centro Internacional de Negocios de la Delegación, con jardín botánico, lago pluvial, muros y azoteas verdes.

Cuenta también con espacio para la siembra de hortalizas, un baño seco y biodigestor de los residuos, así como aulas dinámicas y al aire libre para el desarrollo de actividades de aprendizaje.

La inauguración fue encabezada por el Jefe de Delegacional, Enrique Vargas y un representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Vargas Anaya explicó que con este centro, los chintololos y cualquier persona del DF podrán aprender sobre el aprovechamiento de recursos naturales y maneras de cuidar el medio ambiente.

«Hemos hablado mucho de la cultura verde y hablamos y nos hablan en las escuelas, en la calle, hay asociaciones civiles tratando de crear conciencia de aprovechar los recursos naturales y proteger los que existen, pero siempre, una gran cantidad de proyectos que existen de esta naturaleza, se quedan en buenas intenciones.

«No basta con una plática o que en una plaza pública le enseñen a una persona cómo se cultiva una hortaliza por medio de la hidroponia, por ejemplo, se necesita un instrumento para capacitar a la ciudadanía y para eso se requiere un centro como este, un centro que atraiga a la ciudadanía en este tema y que se capacite, que se entusiasme con un proyecto de esta naturaleza», expresó el funcionario.

Luego de la ceremonia de apertura, se dio un recorrido por los diferentes espacios y se invitó a la ciudadanía a inscribirse en alguno de los cursos del 30 de julio al 25 de septiembre.

Fuente: reforma.com
Por: Cristina Hernández
Publicada: 28 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR