PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAbre Hotel Xcaret México y Nace Primer All Fun Inclusive del Mundo

Abre Hotel Xcaret México y Nace Primer All Fun Inclusive del Mundo

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, proclamado por las Naciones Unidas, Grupo Experiencias Xcaret celebra con orgullo la apertura de Hotel Xcaret México. Luego de 9 años de estudios minuciosos para lograr una caracterización ambiental terrestre, marina y geohidrológica, abrió sus puertas en la Riviera Maya de Quintana Roo, este resort de lujo de 900 habitaciones que establece una nueva categoría mundial en la industria turística: All Fun Inclusive.

Bajo este concepto, todos los huéspedes que registren su estancia en el Hotel Xcaret México contarán con la transportación y las entradas a los parques más emblemáticos de la Riviera Maya: Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses, Xel-Há, así como el tour Xenotes y tours a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá.

Durante la ceremonia de apertura del hotel, Marcos Constandse Redko, Director de Destino Xcaret, informó que el proyecto a materializarse en los próximos 10 años incluye 12 hoteles con 6,000 habitaciones; un Xtadio de usos múltiples con capacidad para 12,000 personas; un centro de convenciones; el Pueblo del Río, una zona de 2 kilómetros de largo que integra entretenimiento, comercios y restaurantes; todo con una inversión de 2,000 millones de dólares.

Destino Xcaret se desarrollará en una extensión de 370 hectáreas colindantes a Playa del Carmen, donde ya existen los parques Xcaret, Xenses y Xplor, lo que prevé la generación de 10,000 empleos directos adicionales a los 4,500 que ya genera Experiencias Xcaret, y 40,000 empleos indirectos adicionales a los 18,000 que ya se tienen actualmente.

David Quintana Morones, su autor, aseguró que Hotel Xcaret México fue diseñado bajo el principio de integrarse a la naturaleza, considerando no sólo las piedras, sino también el agua y las plantas, como materiales de construcción, lo que permite que el hotel conviva con la selva y con el mar.

Precisó David Quintana: “Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en cada una de las vivencias que tengan en este hotel, en su gente, en su gastronomía, en su música, en su artesanía y en la decoración, los textiles, los mosaicos y en los elementos que visten todos los espacios; y a través del All Fun Inclusive y de nuestros parques, que se lleven lo mejor de México en su corazón”. Hotel Xcaret México abrió sus puertas certificado por EarthCheck en planeación y diseño, por sus buenas prácticas en el manejo del medio ambiente para su construcción.

Experiencias Xcaret es una empresa 100% mexicana que nació hace más de 30 años con la convicción de honrar a México y a la naturaleza promoviendo siempre el respeto por las personas. Ha recibido el Premio Ulysses a la Innovación Turística de la Organización Mundial del Turismo, tiene los primeros parques del mundo con la Certificación de Turismo Sostenible EarthCheck y su parque más importante, Xcaret, tiene el reconocimiento como el Mejor Parque Temático del Mundo por los Travvy Awards, que determinan los más importantes agentes de viajes de los Estados Unidos.

Experiencias Xcaret fue fundada por los empresarios Miguel Quintana, Óscar, Marcos y Carlos Constandse. Tiene el compromiso de favorecer a proveedores establecidos en México con énfasis en el desarrollo de la economía regional apoyando a micro y pequeñas empresas y que los beneficios de la actividad turística permeen a los colaboradores, sus familias y la comunidad.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo sostenible es aquel que «tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”. El turismo sostenible es vehículo hacia la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR