PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReconocen en Brasil trabajo de la CDMX en el combate al cambio...

Reconocen en Brasil trabajo de la CDMX en el combate al cambio climático

La Asociación Carbon Disclosure Project (CDP) Latin America, a través de su programa CDP Cities, otorgó un premio a la Ciudad de México, por ser la que mayores esfuerzos ha emprendido en la región contra el cambio climático.

El reconocimiento denominado “Mejor Ciudad en el Reporte CDP”, fue entregado a la capital de nuestro país, por sus acciones de mitigación y adaptación a los efectos del calentamiento global, además de sus reportes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El galardón fue recibido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante el evento “Conexión CDP 2017: Capital Natural y ¿Cuál es nuestro rol?”, en el cual participaron líderes inversionistas, empresarios y representantes de los gobiernos de América Latina.

El evento promovió el diálogo entre los asistentes para generar un intercambio de ideas y buenas prácticas en materia de mecanismos de financiamiento innovadores, que contribuyan a mitigar las emisiones de GEI y transitar hacia la sustentabilidad.

Durante los dos días de trabajo del encuentro, los asistentes coincidieron en la importancia de la toma de decisiones, la planeación y la asignación de capital a nuevos proyectos, para promover el desarrollo de las ciudades con baja intensidad de carbono.

Asimismo, aprovecharon para compartir conocimientos y experiencias que han permitido promover y financiar acciones sustentables.

En representación de la Ciudad de México, la Directora General de Planeación y Coordinación de Políticas de la Sedema, Yolanda Alonso Olvera, habló sobre los mecanismos, la gestión y las acciones coordinadas con otras instituciones de gobierno para la colocación de bonos verdes en el mercado financiero nacional en los años 2016 y 2017.

De igual modo, destacó que la CDMX fue la primera de América Latina en contar con instrumentos financieros de este tipo.

“Para la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México es de vital importancia la suma de esfuerzos y el intercambio de experiencias entre ciudades para combatir el cambio climático”.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR