PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAbre en Zapopan, Jalisco, “La Casa de Jóvenes” del Albergue Infantil los...

Abre en Zapopan, Jalisco, “La Casa de Jóvenes” del Albergue Infantil los Pinos apoyado por Fundación Walmart de México

albergue1En 2010 Fundación Walmart donó un millón de pesos al Albergue Infantil Los Pinos para la puesta en marcha de un proyecto de seguridad alimentaria. 59 niños y jóvenes han salido del estado de desnutrición y 108 alcanzaron su peso normal.

El Albergue Infantil Los Pinos inauguró el edificio “La Casa de Jóvenes” ubicado en Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco, como resultado del donativo de $1,000,000 de pesos entregado por Fundación Walmart de México. El donativo fue destinado para la construcción de la cocina, el comedor y la despensa de estas nuevas instalaciones que brindarán atención y tratamientos especializados a 210 niños y jóvenes en situación de riesgo para garantizar su seguridad alimentaria.

“En Fundación Walmart de México impulsamos proyectos que contribuyan a reducir el hambre al incrementar la disponibilidad de alimentos y al acceder a ellos de una manera higiénica. Para nosotros es una gran satisfacción saber que niños que antes comían una o dos veces al día, hoy realizan tres comidas balanceadas y tienen un desarrollo pleno. Durante 2010, ayudamos a que 12,507 niños con desnutrición fueran atendidos y 34% alcanzara un estado nutricio normal; este año esperamos que sean muchos más”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Parte del donativo fue destinado para la construcción de un huerto y dos invernaderos donde los beneficiarios del Albergue Infantil Los Pinos han aprendido a sembrar y cosechar hortalizas para autoconsumo. Además, se contrató una agrónoma que les ha brindado capacitación en talleres de hidroponía y cultivos orgánicos, así como una nutrióloga y un cocinero para que los niños y jóvenes puedan cumplir con sus requerimientos nutricionales y aprendan a clasificar los alimentos, prevenir trastornos alimenticios y comer sanamente. Asimismo, los jóvenes y sus madres participan en talleres productivos donde se les enseña a preparar conservas y dulces artesanales para autoconsumo o para venta.

Los niños y jóvenes que habitan en el albergue provienen de familias disfuncionales y presentan un estado de nutrición deficiente que se refleja con problemas en el desarrollo cognitivo, físico y social.

Por ello con este proyecto se busca asegurar que los beneficiarios reciban una alimentación balanceada, educación nutrimental y capacitación en el cultivo de hortalizas. Actualmente 59 niños y jóvenes del albergue han salido del estado de desnutrición y 108 alcanzaron su peso normal.

Para 2011, Fundación Walmart de México planea incrementar en 10% el total de donaciones para impulsar el desarrollo de familias que viven en pobreza alimentaria, superando la cifra de más de $491 millones de pesos canalizados en México y Centroamérica el año anterior.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

albergue2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR