PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa Fundación Olga y Rufino Tamayo entrega el Premio SUMArte al artista...

La Fundación Olga y Rufino Tamayo entrega el Premio SUMArte al artista Gabriel Orozco

fundacion-olga• Durante el evento se resaltaron los objetivos de la Fundación: promover y difundir el arte contemporáneo en México, localizar, documentar y difundir la obra del Maestro Rufino Tamayo, así como a contribuir a la conservación del museo y al crecimiento de su acervo.

• Frente a las titulares de Conaculta y del INBA, además de personalidades del ámbito diplomático, político, cultural y empresarial, se convocó a sumar esfuerzos para promover el arte contemporáneo mexicano en el país y en el mundo.

Durante la cena de gala de la Fundación Olga y Rufino Tamayo se entregó el Premio SUMArte al artista mexicano Gabriel Orozco en reconocimiento a su obra, que ha trascendido fronteras y ha posicionado a México como una potencia entre la comunidad artística.

El prestigioso Premio SUMArte tradicionalmente se entrega a organizaciones y personalidades ligadas a la filantropía. Sin embargo, en esta edición se quiso reconocer públicamente a Gabriel Orozco, quien, además de ser un referente obligado en el mundo del arte, ha generando oportunidades para nuevas generaciones de artistas que buscan ocupar un lugar en el escenario internacional.

Durante el evento, el presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen, reconoció a Orozco y también resaltó el trabajo de la organización para “consolidar al Museo Rufino Tamayo como el más importante espacio para la difusión del arte contemporáneo internacional en América Latina y uno de los más destacados en el mundo”.

Frente a la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; la directora del Instituto Mexicano de Bellas Artes Teresa Vicencio; los miembros de la Fundación Olga y Rufino Tamayo y diversas personalidades del ámbito diplomático, político, cultural y empresarial, Cohen señaló que el apoyo a las instituciones culturales de México es fundamental para extender la herencia artística mexicana a las próximas generaciones. Por este motivo, invitó a que “toda la sociedad aporte, desde sus posibilidades, lo necesario para difundir la cultura en nuestro país”.

David Cohen también consideró que la educación a través del arte es un medio muy importante para sensibilizar a las actuales y a las futuras generaciones de mexicanos, para construir así una sociedad más abierta, informada, tolerante y competitiva.

Por último, el titular de la Fundación, agradeció el apoyo que reciben de Conaculta, del INBA, de su patronato y de diversos patrocinadores; de igual forma reconoció el trabajo de la nueva directora del museo, Carmen Cuenca, y la labor de la vicepresidenta de la Fundación, Angélica Fuentes, quienes con gran pasión por el arte contemporáneo y una visión empresarial estratégica contribuyen a las metas de la Fundación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR