PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAbogan cantantes por la paz

Abogan cantantes por la paz

Para Miguel Bosé el Día Internacional de la Paz no sólo es una efeméride más durante la cual las personas se quejan de la violencia que existe en sus respectivos países, sino que se debe de convertir en una celebración tan importante como Navidad.

El cantante español participó ayer con en una conferencia organizada por Peace One Day, iniciativa creada por Jeremy Gilley y que logró que se reconociera este día de manera internacional para promover esta propuesta que pretende disminuir la violencia que se vive a nivel mundial.

«Espero que este 21 (de septiembre), a partir de ahora, sea como Navidad, en donde todo tenga que ver con la paz. Que sea como en Estados Unidos el Thanksgiving, a pesar de que se maten tantos pavos, pues eso no es nada pacífico.

«Pero que sea un día que se establezca dentro de la cultura del mundo entero y que cuando llegue, esté en todos los comercios, pues si hay algo en lo que también estamos trabajando Jeremy y yo es en que la paz sea rentable», expresó Bosé.

Esta iniciativa promueve entre la ciudadanía que el Día Internacional de la Paz se vista de blanco o se porte un listo del mismo color, además de que se realice alguna acción para mejorar la relación con los demás. Por ello, el intérprete de «Partisano» llamó a todo aquél que esté interesado a sumarse a esta propuesta.

«Ciudadanos muevan ustedes las nalgas, no se queden sentados, si no, mañana no se quejen de lo que les pase, unamos estas actitudes, vistámonos de blanco, abracémonos, escuchémonos, callemos la violencia y hagamos entender a todos esos inútiles a quienes entregamos nuestros impuestos que tienen que garantizarnos nuestro derecho», expresó.

Promover acciones para vivir en un mundo más pacífico no es lo único que hace Peace One Day, pues este año se ofrecerá un concierto en El Plaza Condesa el 21 de septiembre, a las 18:30 horas, con diversos artistas como el propio Miguel Bosé, Kinky y Sasha.

Rodrigo y Billy, integrantes de Motel, y Natalia Lafourcade también participarán en este evento, pero de igual manera ya saben cuáles serán sus respectivas acciones para que mejore la situación del País.

«Me parece que podemos hacer algo tan sencillo como limar asperezas con algún familiar o amigo que tengamos , o simplemente si sabemos que alguien tiene algún conflicto con uno, pues hay que hablarlo», dijo Rodrigo.

Billy aseguró que se preocupará por ser un buen conductor y no enfurecerse por el tráfico de la Ciudad, y Lafourcade evitará usar su automóvil.

¿Sabías que…?

– Peace One Day fue fundada en 1999 por Jeremy Gilley.

– En 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz.

– Ese mismo año logró convencer a los miembros de los diferentes Estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego por tan sólo 24 horas en diferentes zonas en guerra.

– Desde 2002, Gilley realiza conciertos para promover la paz con artistas como Lenny Kravitz

Fuente: Reforma, Gente, p. 5.
Por: Cirze Tinajero.
Publicada: 8 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

por-la-paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR