PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAbierta la consulta pública para la redacción del borrador final del suplemento...

Abierta la consulta pública para la redacción del borrador final del suplemento GRI sobre medios de de comunicación

Global Reporting Initiative (GRI) ha abierto el periodo de consulta pública sobre el borrador final del suplemento de medios de comunicación que debe servir de guía para que este sector económico pueda elaborar sus memorias de responsabilidad social.

Los comentarios pueden enviarse a la organización internacional hasta el próximo 4 de agosto descargándose unas plantillas de lo que es el segundo borrador de suplemento y que está disponible en la web de la dicha entidad.

En el documento se recogen aspectos como la medición de la independencia de los medios de comunicación respecto a los poderes públicos y económicos, la objetividad en la información, la representatividad de todos los sectores de la sociedad en las empresas informativas y las condiciones laborales de los periodistas tanto de las propias empresas como de las entidades subcontratadas, entre otros.

GRI tiene previsto que el lanzamiento final de este suplemento sectorial pueda realizarse a finales del presente año.

El grupo de trabajo que está desarrollando este suplemento está compuesto por medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales.

Entre estos figuran los británicos «The Guardian» y BBC, la Federación Internacional de Periodistas, el grupo alemán Bertelsmann, la agencia de rating Risk Metricks, Transparencia Internacional y los españoles Telecinco y Antena 3.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 10 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR