PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAbercrombie & Fitch celebra la salida de su CEO

Abercrombie & Fitch celebra la salida de su CEO

Abercrombie & Fitch celebra la salida de su CEO
Northfoto / Shutterstock.com

Mike Jeffries, el ahora exCEO de la marca de moda Abercrombie & Fitch, dejó su puesto con “efecto inmediato”, y los inversionistas agradecieron esta decisión, que impulsó las acciones de la firma a un aumento de 7.8% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los el martes, los títulos del retailer de ropa acumularon una caída del 20% en lo que va del año.

Jeffries comenzó a cavar su tumba en 2006, cuando dijo en una publicación estadounidense: “Nuestro target son los chicos ‘cool’… mucha gente no pertenece (a este segmento). ¿Eso significa que somos excluyentes? Por supuesto”, comentario que volvió a sonar en mayo del 2013.

Jeffries también trató de parecerse a su cliente objetivo, el artículo señalaba: “y en esa búsqueda se ha transformado agresivamente a sí mismo, de un hombre de un atractivo clásico a un espécimen caricaturesco volcado en el físico: pelo teñido, dientes perfectamente blancos, piel bronceada, bíceps musculosos, un rostro sin arrugas y labios grandes a lo Angelina Jolie”.

Además de las fallidas declaraciones, se suma la caída en picada de las ventas y utilidades de los últimos así, así como excentricidades como: usar modelos en poses sugestivas en su publicidad, además de que se le acusó de discriminatorio con sus empleados.

La compañía será dirigida por Arthur Martínez, el recién nombrado presidente ejecutivo, mientras busca un nuevo director general.

“Michael (Jeffries) y el consejo directivo acordaron que era el momento adecuado”, dijo el portavoz de la firma, Michael Scheiner. El CEO también abandona el consejo.

El año pasado, las ventas de la compañía disminuyeron 9%, mientras que su beneficio cayó más de 70 por ciento.

Los ingresos totales de la compañía de Ohio durante el tercer cuarto del 2014 se redujeron a 911.5 millones de dólares desde los 1.03 mil millones del trimestre que terminó el 1 de noviembre, cifra que no alcanzó los las expectativas de los analistas por 916.7 millones de dólares. Las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año, cayeron un 10 por ciento.

Abercrombie ganó 18.2 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el trimestre frente a la pérdida de 15.6 millones dólares, o 20 centavos por acción, de hace un año. Excluyendo ciertos cargos, las ganancias fueron de 40 a 42 centavos por acción.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR