PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA un año de reciclar unicel en México, la industria privada continúa...

A un año de reciclar unicel en México, la industria privada continúa la promoción del buen manejo de materiales plásticos

· ANIQ Y DART conducirán estrategias para el adecuado manejo y reciclaje del unicel.

· Dart de México, un año de ser la primera empresa en reciclar unicel post-consumo.

En un esfuerzo conjunto para incentivar el reciclaje y el adecuado uso de los plásticos en México, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), representante del 95% de la producción química del país, a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), y de la mano con la empresa socia Dart de México, el mayor productor de vasos de unicel en el mundo, anunciaron su estrategia de concientización y trabajo en favor de la educación sobre el buen manejo del unicel (EPS) y otros materiales plásticos.


En el marco del primer aniversario de la planta de reciclaje de unicel post-consumo de Dart, Gerardo Pedra, Gerente Corporativo de programas de reciclaje de la empresa, destacó que el Programa de Reciclaje de Unicel Post- Consumo es pionero en el país, y mantiene su función desde el 2010. Actualmente se han sumado esfuerzos con diversas instituciones y gobiernos los cuales han mostrado interés por cooperar con el programa, como los Municipios de Toluca y Atlacomulco, así como el Centro Comercial Triángulo Las Ánimas de Puebla.

Por su parte el Ing. Ricardo Gutiérrez Muñoz, presidente de la ANIQ, comentó que estos esfuerzos liderados desde la Asociación, fortalecen el compromiso de fomentar una industria química limpia y sustentable. «Desde sus inicios, la ANIQ ha buscado demostrar que los plásticos, son una opción responsable para el cuidado del medio ambiente. Por esa razón creó la comisión CIPRES, la cual se encarga de difundir estrategias de sustentabilidad y manejo responsable de residuos a través del reciclaje, como lo es el caso del unicel post-consumo», detalló.

Asimismo, Gutiérrez Muñoz comentó que actualmente se lleva a cabo un esfuerzo sin precedentes en la industria ya que se está realizando el primer análisis de ciclo de vida del unicel en México, dando evidencia del compromiso de sus empresas socias con el medio ambiente.

Cabe destacar que el programa de reciclaje de Dart es único en su tipo, ya que es el primero en ser gratuito y aceptar unicel post-consumo. El centro de reciclaje de Dart está ubicado en el municipio de Atlacomulco y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. «En Dart seguimos buscando aliados en esta cruzada por un país más limpio», afirmó Gerardo Pedra. Para ser aceptado dentro del programa de reciclaje, el unicel debe contener el símbolo. Este material mantiene una amplia gama de aplicaciones, por lo que resulta esencial su aprovechamiento a partir del reciclaje.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Es agradable ver páginas donde nos interesamos en el reciclaje. Soy profesor de Educación Media Superior y pertenezco a una Orgnización Nacional Campesina de Proyectos Rurales y de Preservación del Medio Ambien A.C. ( ORNACAMP), Somos como dos mil afiliados y en las comunicades rurales debería ver como nuestros afiliados está reciclando para crear un fondo económico y utilizarlo en aluna necesidad. Queremos reclicar unicel pero aca en Xalapa, Ver. no la compran. ¿Que uso podemos darle a este material? Ayúdenme. Grcias de antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR