PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿A qué nos referimos con relaciones con el público interno?

¿A qué nos referimos con relaciones con el público interno?

La dimensión público interno se refiere al desempeño de la empresa en relación con sus empleados; por lo tanto, es una dimensión que abarca distintos ámbitos.

La forma en que se configura este tipo de relación es la que marca en gran medida el funcionamiento de la empresa, dotando de sentido la relación y formando un tipo de cultura distintivo, a la vez que permite asegurar la permanencia de la misma en el tiempo.

El eje central de esta dimensión es potenciar el crecimiento del capital humano de la empresa, entendiendo por este concepto «el grado de desarrollo de capacidades humanas básicas, como puede ser el nivel de educación alcanzado por un individuo, el goce de una buena salud, sus valores, entre otros».

Potenciar estos elementos fortalece el crecimiento profesional y personal de los miembros de la empresa, a la vez que conforma una cultura organizacional que promueve el sentimiento de pertenecia hacia la empresa, su lealtad y compromiso.

Esta es una de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial en donde más se observa la relevancia de implementar prácticas que vayan más alla de las regulaciones legales. Empresas que aplican medidas en este sentido se distinguen claramente de aquellas que no lo hacen, pues reflejan su cultura interna, mejorando su prestigio e imagen corporativa y aumentando su competitividad.

La dimensión Público Interno contempla la implementación de códigos, prácticas y políticas que van definiendo el marco dentro del cuál se desarrolla la relación entre empleador y trabajador. Cada sub-dimensión abarca una determinada área, que implica acciones, procesos, instancias de diálogo, comunicación, y aprendizaje.

Fuente:Manual de Responsabilidad Social Empresarial para la pequeña y mediana empresa mexicana. Jesús M. Sotomayor, Ricardo Sotelo y Cintia M. Sotomayor. Panorama Editorial, 2008.

1 COMENTARIO

  1. Trabajo este tema, pero de una forma separada lo que quiero es amarrar estos temas con RSE (definitiva mente tenemos que empezar por casa dentro de las empresas para despues proyectar a la comunidad)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR