PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA 16 meses de su creación, Fundación Escuela Bancaria y Comercial hace...

A 16 meses de su creación, Fundación Escuela Bancaria y Comercial hace un recuento de sus logros

Son ya diez los Amigos para Siempre de Fundación EBC, una valiosa decena de entusiastas que encuentra en este proyecto una manera de hacer historia, una manera de sembrar futuro, una manera de compartir su propio éxito.

Con apenas dieciséis meses de vida, Fundación Escuela Bancaria y Comercial cuenta ya con más de una docena de donantes (algunos, personas físicas; otros, personas morales), cuyas aportaciones nos han permitido apoyar a 41 estudiantes talentosos y comprometidos, catorce de los cuales han finalizado exitosamente su período de beca.

Construir y desarrollar una asociación civil basada en la recaudación de fondos no es fácil. Es necesario generar confianza a partir de un modelo de atención eficiente y sustentable, capaz de cumplir con su misión. Asimismo, es imprescindible definir y acotar el perfil de los beneficiarios, para hacerlo congruente con las necesidades sociales y académicas del México actual.

¿Y cuál es ese perfil?

Para el otorgamiento de becas, Fundación EBC piensa en estudiantes que se encuentren en los primeros semestres de licenciatura, que cuenten con un destacado desempeño académico y que se hallen en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esta definición de aspirantes nos ha permitido distribuir con acierto los recursos obtenidos entre jóvenes que en un mundo cada vez más competitivo luchan por obtener oportunidades y una mejor calidad de vida.

Acotado el perfil de quienes podrían ser beneficiados con una beca, el trabajo diario se centra en la difusión y el posicionamiento del proyecto mediante mensajes capaces de sensibilizar a la sociedad y llamar su atención.

De esta manera y en muy poco tiempo, hemos creado un significativo grupo de amigos con el que estamos consolidando el proyecto. Son ya diez los Amigos para Siempre de Fundación EBC, una valiosa decena de entusiastas que encuentra en este proyecto una manera de hacer historia, una manera de sembrar futuro, una manera de compartir su propio éxito. ¡Pero no basta con diez! Buscamos más, deseamos incrementar el número de personas involucradas con el proyecto.

Señalemos, además, que contamos con un gran aliado: la misma Escuela Bancaria y Comercial, institución que nos apoya permanentemente a solventar los costos operativos y administrativos. Gracias a este apoyo, garantizamos que el 100% de los donativos sea siempre destinado a las becas.

Sorprendidos de lo logrado en un año y medio, estamos con las pilas puestas para alcanzar nuevas cimas en 2012.

Presentamos aquí un resumen numérico de las convocatorias para solicitud de becas:

Número de

aspirantes por

convocatoria

Número

de becas

otorgadas

Número

de becas

renovadas

Número

de becas

nuevas

Número de

alumnos que

culminaron su

periodo de beca

Número de

donantes

morales

Número de

donantes

físicos

Becas de agosto a

diciembre de 2010

28

16

16

6

3

1

Becas de febrero a

junio de 2011

68

20

11

9

8

5

3

Becas de agosto a

diciembre de 2011

131

24

8

16

4

6

10

Fuente: Revista Ventana EBC, p. 14, 15.
Por: Karla Espinoza.
Publicada: diciembre-enero 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR