PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMead Johnson Nutrition® es galardonado con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable...

Mead Johnson Nutrition® es galardonado con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2012

equipo-mead-johnson-nutrition• CEMEFI y AliaRSE reconocen a las empresas con altos estándares de responsabilidad social empresarial

Mead Johnson Nutrition®, experto global en nutrición pediátrica, por primera vez se hizo acreedor al Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2012, al haber alcanzado los estándares de responsabilidad social empresarial. Dicho galardón fue entregado por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco de la “V Reunión Latinoamericana de Empresas Socialmente Responsables”.

Este reconocimiento es otorgado desde 2001 a aquellas organizaciones que manifiestan un compromiso consciente y congruente para el cumplimiento de los estándares de Calidad de Vida en la empresa, Ética Empresarial, Vinculación de la empresa con la Comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

En el marco de la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2012, George Bernard, Vicepresidente y Director General de Mead Johnson Nutrition® México, recibió este Distintivo y señaló: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido por primer año este reconocimiento, ya que refuerza nuestro compromiso por proporcionar a los niños del mundo el mejor inicio en la vida. Buscamos promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que contribuya al mismo tiempo al bienestar de la sociedad”.

Durante 2011, Mead Johnson Nutrition®, a través de su Programa Global de Responsabilidad Social “El mejor inicio de un Niño”, que tiene como finalidad proporcionar el mejor comienzo para aquellos niños que no tienen padres que se lo brinden, lanzó en México su Grupo de Voluntariado “Alimentando Sueños”, colaborando a partir de septiembre de 2011 con la institución “Casa de las Mercedes”, a través de su aliado Fondo Unido México, para cumplir con su misión de proporcionar a las jóvenes madres y a los niños que son atendidos por la institución, un ambiente seguro, así como los recursos necesarios para un buen desarrollo.

Asimismo, la compañía también ha implementado programas orientados a la protección y cuidado del ambiente a través del ahorro de más de 103 mil litros de agua y casi millón y medio de kilowatts en su planta de producción de Ciudad Delicias en el Estado de Chihuahua, motivo por el cual Mead Johnson Nutrition recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ambos programas han sido encaminados para tener una vinculación con comunidades internas y externas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR