PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka presenta a sus Emprendedores Sociales 2013

Ashoka presenta a sus Emprendedores Sociales 2013

• Formarán parte de la red de Emprendedores Sociales con más de 30 años de experiencia y presencia en 70 países. Se transformarán en los líderes sociales de México y Centroamérica

El próximo 17 de abril, se presentará a los Emprendedores Sociales Ashoka 2013, en Dinamarca 32 a las 9:00 a. m. Cada año Ashoka selecciona a Emprendedores Sociales, que han implementado soluciones innovadoras a las problemáticas más apremiantes en México y Centroamérica, para apoyarlos en la consolidación y expansión de sus emprendimientos. A aquellos emprendedores que lo necesitan, Ashoka les brinda tres años de recurso económico para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social, además de apoyo profesional y acceso a una red internacional de emprendedores, empresas y empresarios comprometidos con el cambio social. De entre más de 300 solicitudes se seleccionaron a 10 Emprendedores Sociales.

Ashoka se esfuerza por dar forma a un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo, permitiendo a los emprendedores sociales desarrollarse, y fomentando que todos los ciudadanos se asuman como Agentes de Cambio. Conoce a la nueva generación de Emprendedores Sociales:

• A través del Centro Psicoeducativo Freire, Marcela Páramo promueve la empatía entre niños regulares y con discapacidad. La construcción de empatía en edades tempranas contribuye a la formación de una sociedad inclusiva en la que la discapacidad no sea una barrera social.

• La organización Isla Urbana creada por Enrique Lomnitz ataca el problema de abastecimiento de agua en México, a través de la instalación de sistemas de recolección de agua pluvial. Este modelo transfiere responsabilidad sobre el cuidado del agua a la población.

• A través del portal de DVVIMSS, Adrián Quiroz recibe quejas y reportes para asegurar el abasto de medicamentos para derechohabientes del IMSS con VIH, además de fundamentar procesos de defensa, lo que empodera a los ciudadanos para exigir sus derechos.

• Ernesto Canales creó Renace para impulsar la reforma penal en México y promover juicios orales, transparentes, eficientes y ágiles que reconozcan los derechos de víctimas y acusados.

• Faviano Bianchini y su organización Source brindan soporte técnico a las comunidades para evaluar los daños provocados por industrias extractivas y promover acciones reparatorias.

• Con Geishad, Irene Torices brinda capacitación a discapacitados para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos de una manera informada, libre, responsable y saludable.

• Javier Lozano creó Clínicas del Azúcar, un modelo que brinda todos los servicios que un diabético necesita en una solo clínica. Además, cobra una tarifa fija y ofrece un plan de pagos que es accesible al 90% de la población mexicana.

• Prospera y Gabriela Enrigue ayudan a microempresarios a encontrar mercados para promover una cultura de consumo local y responsable. Este año fue la única mexicana seleccionada por el programa del Unreasonable Institute de Colorado.

• A través del trabajo de Jorge Soto y Citivox, los gobiernos reciben denuncias ciudadanas, los ciudadanos ganan poder y las instituciones pueden servir mejor a la población.

• Armando Estrada trabaja en Vía Educación para desarrollar estrategias de participación que permitan a las comunidades movilizar sus recursos y resolver sus problemas, evitando la dependencia de ayuda de terceros.

Esta generación de emprendedores sociales ha sido apoyada gracias a la colaboración de Compartamos Banco, Mashroom y SAP.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR