PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 100 mejores ciudadanos corporativos según la revista CR

Los 100 mejores ciudadanos corporativos según la revista CR

Por: María José Evia Herrero

¿Qué hace que una empresa sea buena ciudadana? Para la revista CR, dedicada a la responsabilidad corporativa, se trata de la transparencia y la rendición de cuentas. Por eso, todos los años lanza una lista de los 100 mejores ciudadanos corporativos, basándose en información que esté disponible para todo público. Este año, la compañía telefónica AT&T está a la cabeza.

La revista realiza el listado con ayuda de metodología de la
Asociación de encargados de responsabilidad corporativa (en inglés, la Corporate Responsibility Officers Association) de Estados Unidos y usa como universo al índice Russell 1000, un índice de bolsa de valores.

Todas las compañías son evaluadas según 298 indicadores repartidos en siete categorías, que tienen un peso diferente en el total (por ejemplo, las relaciones con empleados valen más que la filantropía). Las categorías son: cambio climático, relaciones con empleados, medio ambiente, finanzas, derechos humanos, filantropía y gobernanza.

La lista completa puede descargarse aquí, y a continuación presentamos a las 15 primeras. Cabe destacar que Coca-Cola aparece dos veces, como Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Corporation.
1. AT&T
2. Mattel
3. Bristol-Myers Squibb
4. Eaton
5. Intel
6. Gap
7. Hasbro
8. Merck & Co
9. Campbell Soup
10. Coca-Cola Enterprises
11. International Business Machines (IBM)
12. Walt Disney
13. Spectra Energy
14. Johnson Controls
15. Coca Cola Co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR