PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas deben promover logros en RSE

Empresas deben promover logros en RSE

Su compromiso con el ambiente inicia por el Director General

Para que la comunicación efectiva de una estrategia de responsabilidad social tenga el impacto deseado al interior y exterior de una compañía, deben evaluarse elementos como: el público meta, el objetivo del mensaje, el canal por el que se difundirá e identificar qué se quiere informar.

Al respecto, Eloy Rodríguez, director ejecutivo de Promotora ACCSE, enfatizó que si hablamos de responsabilidad social a una persona que no conoce el término, la opción es ejemplificar con ciertas acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial, como la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente, el buen trato de los empleados y supervisar la cadena de valor.

“Si el Director General de un corporativo da un mensaje y hace lo contrario, en la empresa nadie se apropiará de las acciones de responsabilidad social”, explicó al destacar la importancia de la coherencia por parte de los altos ejecutivos.

Recomendó tener una gestión congruente, que la información sea verídica, además de dar a conocer lo que hace la empresa a sus grupos de interés.

Durante su participación en el panel “Promoviendo las mejores prácticas en RSC”, Lorena Carreño, presidenta de Marketing Q S&C, acotó que los empleados, proveedores y grupos que integran la organización deben ser considerados como los embajadores de la marca: a ellos se les tiene que dar a conocer la visión empresarial.

“Cuando no existe congruencia y ética en la comunicación, se ve dañada la reputación corporativa; debe existir una línea de ejecución al interior de la compañía, que la lleve a convertirse en un ciudadano corporativo socialmente responsable”, mencionó.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la comunicación al interior debería ser más sencilla, por el número de personas que la integran, aseguró Daniel Aguiñaga, socio líder de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de Deloitte México.

Comunicación efectiva:

Los participantes del panel “Promoviendo las mejores prácticas de RSC” recomendaron:

Transmitir un mensaje auténtico, coherente y verdadero.

Realizar reuniones o talleres para compartir con los empleados y las demás áreas las prácticas de RSE a seguir dentro de la empresa.

Darle un buen trato a los empleados, clientes y proveedores dentro de tu empresa, pues ellos serán los embajadores de tu marca en el exterior.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR