PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAristegui demanda a Movimiento Progresista por usar su voz

Aristegui demanda a Movimiento Progresista por usar su voz

Por utilizar su voz e imagen en el spot “Miles de pruebas del fraude 2012” sin haber solicitado el previo permiso para esto

Ante el temor de que su imagen se pudiera ver afectada Carmen Aristegui Flores denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos integrantes de la coalición «Movimiento Progresista» por utilizar su voz en el spot “Miles de pruebas del fraude 2012” sin haber solicitado el previo permiso para esto.

Fue a través de un documento presentado por su abogado Juan Carlos Cortés Rosas, que la periodista exigió la suspensión definitiva de la transmisión del spot de inmediato.

“Al tratarse de un personaje público, precisamente por desempeñarse como titular de un espacio noticioso de un concesionario de radio y televisión cuya audiencia es alta, resulta incuestionable que el uso sonoro de la expresión contenida en los promocionales objeto de la queja, genera en el auditorio a quien va dirigido el promocional, una vinculación con la imagen de la persona, la cual no puede ser difundida sin autorización previa”, se lee en el documento.

Los promocionales o spots difundidos por los partidos de la izquierda (PRD), (PT) y Movimiento Ciudadano, están violando el Artículo 41 de la Constitución y los 38, 49 y 342 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El citado video, que aún no se ha transmitido en radio y televisión, fue presentado por Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de julio, dura dos minutos y aparece en la página de videos pautados por el IFE con tres nombres: Miles de pruebas PRD, Miles de pruebas PT y Miles de pruebas MC.

La también conductora presentó como pruebas ante el organismo electoral un disco que contiene los anuncios a los que se refiere en la queja y las pautas en radio y televisión para la inclusión de los promocionales.

Específicamente se escucha de Aristegui Flores cuando dice: “Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.

Motivo por el cual, la periodista solicita al IFE la suspensión inmediata del spot en televisión, radio o cualquier otro medio; y que, una vez resuelta la queja, se aplique la suspensión definitiva y se impongan sanciones a los responsables.

Fuente: sexenio.com.mx
Publicada: 31 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR