PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa ANTAD condena agresiones a Soriana

La ANTAD condena agresiones a Soriana

Las manifestaciones en las tiendas generan un ambiente de división social, dice la Asociación; Soriana hizo un llamado a la paz y a detener las difamaciones y la publicidad negativa.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condenó enérgicamente las agresiones contra las diversas tiendas de Soriana en el país, que han generado un ambiente de división social.

En un comunicado, la ANTAD afirmó que los hechos «inhiben la inversión privada y el empleo».

La Asociación solicitó la intervención del presidente Felipe Calderón y de los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para frenar «la ola de violencia contra Soriana».

«La severa alteración del orden público, la convivencia comunitaria y las reglas sociales básicas para la operación de los negocios, cualquiera que sea su tamaño, debe ser un gran motivo de preocupación para las autoridades federales, estatales y municipales del país», señala.

En las últimas semanas, establecimientos de Soriana han sido abordados por manifestantes que protestan por los monederos electrónicos ligados a la campaña de Enrique Peña Nieto, presidente electo.

La ANTAD denunció «un ambiente de persecución y de violencia», mismo que considera «lesivo a la tranquilidad social, a la economía de las empresas y al bienestar de las familias y del ciudadano común».

«La ANTAD y sus asociados suscriben plenamente el llamado de organización Soriana a la civilidad y a la paz social», dice en el comunicado. Además hace un llamado para «frenar las difamaciones y publicidad negativa».

Soriana pide respeto

Soriana hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la «incitación a actos de violencia y división social», así como a detener las «difamaciones y publicidad negativa» contra la empresa.

La cadena de tiendas de autoservicio aseguró que las imputaciones contra la organización se han hecho sin tener un solo elemento de prueba fehaciente y «han generado una animadversión hacia el personal y la operación comercial».

Subrayó que dichas acciones se han intensificado causando molestias no sólo a sus colaboradores, sino a los clientes de la cadena que son arbitrariamente obstruidos al momento de realizar sus compras.

Soriana exigió se respete su derecho de realizar sus operaciones comerciales y las de sus colaboradores, así como de las familias mexicanas a realizar sus compras.

Fuente: cnnexpansion.com
Publicada: 01 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR