PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica se suma a la iniciativa española Empresas por una sociedad libre...

Telefónica se suma a la iniciativa española Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Telefónica es una de las 22 empresas que se han sumado al proyecto presentado en Madrid por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para dar visibilidad a la lacra de la violencia de género.

Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica S.A. y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, muestran la carta de adhesión de la compañía a la iniciativa.

Con estas adhesiones, ya son 33 organizaciones las que apoyan la iniciativa a través de campañas de sensibilización, como las que realizará la multinacional de telecomunicaciones, y/o medidas de inclusión laboral de las víctimas.

El compromiso de las empresas se ha concretado a través de un convenio, algo esencial en opinión de la ministra ya que una de sus tareas es “implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios” y favorecer una “reflexión profunda” sobre las acciones emprendidas.

“Desde nuestras casas, con nuestros hijos, en los colegios, desde los medios de comunicación, la publicidad, las series de televisión, en el reparto de las tareas domésticas… El fin es tratar de prevenir estas situaciones”, ha añadido.

Los datos muestran la importancia del tema: el 12,3% de las mujeres entre 18 y 20 años reconocen haber sufrido violencia de género alguna vez y el 30,1% que confiesa que sigue sin salir de esta situación. Además, 517.000 menores han padecido directamente violencia de la violencia de género hacia su madre.

Accede aquí a la nota de prensa y empresas que se han adherido a la iniciativa

Fuente: rcysostenibilidad.telefonica.com
Publicada: 19 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR