PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETravelocity va por turismo gay en México

Travelocity va por turismo gay en México

El alto poder adquisitivo y la posibilidad de viajar hasta seis ocasiones por año hacen que los turistas del segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) representen un “atractivo y creciente mercado”, el cual durante el año pasado generó ingresos por 5,756 millones de dólares en México, dijo el director de Travelocity, Rodrigo Cobo.

Durante la presentación de un micrositio, el Director de la agencia de viajes por Internet explicó que los llamados pink dollars generados en el país representan cerca de 3% del total de la derrama económica de los turistas, nacionales e internacionales. Y a nivel mundial la cifra se eleva a 10 por ciento.

La compra promedio que hacen, de cuatro días y tres noches, es por 1,300 dólares, mientras que el sector, en general, registra 650 dólares.

Cancún, Puerto Vallarta y la ciudad de México son los tres destinos preferidos por la comunidad LGBT nacional, mientras que la matriz de Travelocity en Estados Unidos refiere que Puerto Vallarta y el Distrito Federal lideran el ranking de sitios para vacacionar, por encima de San Francisco, California o Las Vegas. “Por la importancia de este país, somos la primera filial en replicar un modelo de venta exclusivo para el segmento. Apostamos a que hay oferta y demanda”, comentó Rodrigo Cobo.

TOMADORES DE DECISIÓN

Debido a su perfil de alto requerimiento, siete de cada 10 personas toma en cuenta que el lugar a visitar tenga la certificación Travel Agency Gay (TAG), que tiene validez internacional.

Sin embargo, en México no son más de 30 los prestadores de servicios que cuentan con la misma, entre ellos Hyatt Regency Cancún, ME Cancún o CasaMagna Marriott Puerto Vallarta. Además de hoteles, aerolíneas como Delta, Lufthansa, Air Canadá o America Airlines han dado capacitación a sus empleados para brindar un adecuado servicio a este segmento.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Alejandro de la Rosa
Publicada: 21 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR