PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWal-Mart Américas reducirá un 70% los fosfatos de los detergentes

Wal-Mart Américas reducirá un 70% los fosfatos de los detergentes

  • Se compromete a elaborar empaques más sustentables en la región.
  • Bentonville, Arkansas, 26 de enero de 2009 – Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) se comprometió el día de hoy a reducir un 70% los fosfatos de los detergentes para ropa y platos en la región de Las Américas hacia el 2011. Asimismo, anunció planes para reducir el uso de empaques en un 5% hacia finales del 2013, mediante el empleo de empaques más sustentables en sus tiendas en América Latina.

    Los compuestos de los fosfatos son un contaminante común para el agua y pueden llegar a dañar los ecosistemas acuáticos porque estimulan el crecimiento de las algas, las cuales tienden a acaban con el oxígeno que necesitan peces y plantas para sobrevivir.

    “Nuestro alcance global nos pone en una posición privilegiada para impulsar un cambio sustentable a través de las fronteras, de forma que llegue a la cadena de suministro global. Al coordinar mayores esfuerzos en la región y compartir mejores prácticas, estamos seguros que podremos ayudar a los clientes a ahorrar dinero en los productos
    que necesitan, al tiempo que mejoramos las condiciones de las comunidades y el medio ambiente”, señaló Craig Herkert, Presidente y Director General de Wal-Mart para las Américas.

    Por su parte, Matt Kistler, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Wal-Mart Stores, señaló “es muy emocionante ver cómo nuestros mercados internacionales conjuntan esfuerzos para impulsar el avance en materia de sustentabilidad. Conjuntamente con los gobiernos, nuestros proveedores y clientes estamos dando pasos agigantados para disminuir el impacto en el medio ambiente”.

    En un esfuerzo para obtener empaques más sustentables, Wal-Mart Stores implementará un sistema de control (scorecard) – iniciativa que empezó en los Estados Unidos – e implementará para el resto de sus operaciones en el continente americano hacia finales de 2009. Este scorecard, es una herramienta que ayuda a que los compradores de Wal-Mart, tomen decisiones más informadas sobre el tipo de empaques de los productos que se venden en las tiendas y a que la compañía se
    acerque más a su objetivo de generar cero residuos e incremente significativamente el número de productos amigables con el medio ambiente.

    Como parte de esta iniciativa, Wal-Mart lanzará la Red de Valor Sustentable (RVS) que se enfocará en reducir el empaque de los productos de cada mercado. La RVS agrupará a líderes de Wal-Mart, proveedores, académicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para explorar los retos a que nos enfrentamos y desarrollar soluciones para que se beneficien nuestros negocios y comunidades.

    Estos anuncios se hicieron durante la junta trimestral de sustentabilidad que Wal-Mart Stores celebró con el fin de revisar el avance de la compañía en una serie de proyectos ambientales. Proveedores y asociados de Wal-Mart de todo el mundo asistieron a la
    reunión que se celebró en las oficinas generales de Wal-Mart en Bentonville y fue transmitido vía internet. Los asistentes también escucharon al experto en temas de sustentabilidad, quien también es arquitecto y diseñador, Bill McDonough quien habló de la importancia de la innovación del producto y la cadena de suministro.

    Después de Estados Unidos, Wal-Mart Las Américas es la segunda unidad de negocio más grande de la compañía. Ésta incluye Canadá, Puerto Rico, México, Centroamérica, Brasil y Argentina. Cuenta con 2,300 tiendas en 10 mercados y da empleo a más de 364,000 asociados.

    NOTA: La junta completa de sustentabilidad se puede ver en
    walmartstores.com/milestone

    Fuente: Boletín de prensa Wal-Mart de México

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

    Lo más reciente

    DEBES LEER

    TE PUEDE INTERESAR