PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYucateca Adivor obtuvo el distintivo ESR 2011

Yucateca Adivor obtuvo el distintivo ESR 2011

Adivor Media, firma dedicada al marketing digital y planeación de medios en línea, obtuvo el distintivo nacional denominado ESR 2011 (Empresa Socialmente Responsable).

El director de la pequeña compañía, Fernando Santa Cruz Ruiz, destacó que con el distintivo Adivor, además de obtener valor agregado y rentabilidad, se acredita ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El caso de esta firma yucateca destaca porque con nueve empleados obtuvo este reconocimiento, al que prácticamente sólo habían tenido acceso grandes empresas transnacionales, como BBVA Bancomer, Grupo Bimbo, Hewlett-Packard México, Apasco, SC Johnson & Son, Shell México, The Coca-Cola Export Corporation y Wal-Mart de México y Centroamérica.

No obstante, el galardón es conferido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ARSE) a las empresas que rigurosamente cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial, que sólo son 571 de todo el país.

Para obtener el reconocimiento, la empresa trabajó fundamentalmente en cuatro ejes: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Como primera medida, en junio de 2010 Adivor integró su Comité de Ética y Responsabilidad Social Empresarial (CERSE), en el que los empleados pusieron en marcha una amplia gama de medidas en torno a la honradez y responsabilidad empresarial.

Incluso, se diseñó un programa para impulsar un trato justo con igualdad de oportunidades para los trabajadores, así como generar conciencia en torno al combate a la corrupción, la discriminación y el acoso; un programa de salud y seguridad; la solución a los conflictos de intereses, una mejora en el clima laboral, la aplicación de sanciones al incumplimiento, y una postura ética en las operaciones empresariales.

Sustentabilidad

El programa determina las conductas dentro y fuera de la empresa, teniendo como valores la honestidad, el respeto y la responsabilidad, que para su ejercicio efectivo se difundió interna y externamente.

Adivor empleó un programa enfocado al cuidado y preservación de los recursos naturales, con el objetivo de promover interna y externamente el respeto al entorno ecológico, con acciones concretas como el reciclaje del papel con el uso de las dos caras de las hojas, la reducción de impresiones, la clasificación de la basura, la sustitución del papel comercial por papel reciclado y la adopción de una firma ecológica.

También se promovió la instalación de mingitorios ecológicos en el CITI Centro, sede de la empresa, y se impartió una charla sobre el cuidado del medio ambiente, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Se empleó un Programa de Ética Empresarial mediante un reglamento interno que prevé de manera preventiva la prohibición del trabajo y explotación infantil y de estudiantes, se establecieron las condiciones de seguridad laboral, y el proceso para ingresar a la empresa sólo aptitudes y conocimientos no por amiguismos o parentescos.

Y se aplicaron medidas contra la discriminación por cuestiones de raza, religión, género y orientación sexual, no sólo al contratar sino también cuando se trate de remunerar, entrenar, promover o jubilar a los trabajadores; se reglamentó no discriminar a las mujeres por estar embarazadas.

Otras de las medidas que contribuyeron a obtener el distintivo ERS fueron las siguientes: se estableció el Fondo Adivor para emergencias que se integró con 5 por ciento de utilidades anuales de la empresa para apoyar en especie o en efectivo a personas que se han visto afectadas por desastres naturales.

Otra acción en pro de la superación de la pobreza es la aportación monetaria equivalente a 5 por ciento de la utilidad anual, se creó «Adivor Pro-bono», proyecto semestral relacionado con el negocio para ayudar en la solución de algún problema social.

Para promover una mejor salud de sus empleados, como parte del programa «Calidad de Vida en el Trabajo», Adivor contrató los servicios de un nutriólogo, a fin de que bajen de peso y rindan mejor.

Fuente: El Financiero, Finanzas, p. 8.
Reportero: Yoisi Moguel.
Publicada: 9 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1yucatecaadivor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR