PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECarso podría buscar a la CFC por discriminación

Carso podría buscar a la CFC por discriminación

Grupo Carso estudia la posibilidad de denunciar a Televisa y TV Azteca ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la realización de posibles prácticas discriminatorias en materia de publicidad. Las empresas del grupo no se han anunciado en los canales de estas televisoras, tras no llegar a acuerdos en materia de publicidad.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Teléfonos de México (Telmex), comentó en videoconferencia dentro de la red social twitter, que la denuncia «es una posibilidad», porque Televisa elevó el precio del paquete publicitario y TV Azteca puso como condición para vender que Telcel ofrezca una menor tarifa de interconexión a Iusacell, a fin de que las empresas de Grupo Carso puedan anunciarse en sus canales: «considero que este tipo de prácticas no se deben hacer», opinó Elías Ayub.

Comentó que el presupuesto que tenía destinado Grupo Carso para la publicidad en estos canales se destinará a otros medios como el Internet, el cual, expresó, cobra cada vez más importancia dentro de las compañías que conforman al grupo; asimismo, detalló que analizan la posibilidad de anunciarse en algunos canales de cable, periódicos, espectaculares y espacios radiofónicos. Comentó que el reciente frente, denominado Tucotel, conformado por 24 empresas en contra de Telcel y Telmex, se debe a que dichas compañías no quieren invertir en el desarrollo de sus propias redes y quieren utilizar la de las empresas de Carso a un costo bajo y anticompetitivo; comentó que Telefónica es el único operador que «no se ha quejado, porque también invierte sumas importantes en el desarrollo de su infraestructura».

Por otro lado, expuso que las fallas en el servicio de Telcel no se han solucionado en su totalidad, pero dijo que la empresa trabaja para dar un mejor servicio en el corto plazo; expuso que Telcel será el primer operador que traerá la «verdadera» tecnología 4G a México, con velocidades de última generación.

SCT responde

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que existen 17 procedimientos de sanción en contra de Telmex y Telcel, de los cuales 15 están en fase probatoria y dos se mantienen en la etapa de alegatos; añadió que de resultar procedentes, la dependencia emitirá las resoluciones correspondientes.

Agregó que en contra de las decisiones de la SCT y Cofetel, e incluso de funcionarios públicos, existen más de dos mil juicios ante diversos tribunales del país.

Fuente: El Financiero, Negocios, p. 17.
Reportero: Adrián Arias.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1carsodiscriminacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR