PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJugadores del Barça se ponen la camiseta del Benestar Pediàtric

Jugadores del Barça se ponen la camiseta del Benestar Pediàtric

Ingresar a un hospital o pasar por un tratamiento médico son momentos de dolor e incertidumbre para los pacientes pediátricos y sus familias. Conscientes de ello, el brazo filantrópico del Club de Fútbol Barcelona, la Fundación Barça y los deportistas han buscado aportar emociones positivas para ayudar a transitar esas circunstancias, de una manera singular.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido al deporte como un medio eficaz de promoción de la salud, el desarrollo y la paz y de fomento de la inclusión social y la igualdad, objetivos que emanan de la Agenda 2030, para impulsar el desarrollo sostenible. En este contexto, el hecho de que jugadores del Barça hayan utilizado la camiseta del Benestar Pediàtric, un programa de la Fundación, pone de manifiesto la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del equipo.

Acciones con impacto social

Minutos previos al encuentro frente al Espanyol en el estadio Spotify Camp Nou, ambos equipos aprovecharon para rendir un homenaje a la lamentable pérdida de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ —el astro brasileño que a sus 82 años, no pudo resistir la batalla contra el cáncer—, pero también para realizar un gesto de solidaridad a favor de los niños y niñas que forman parte de Benestar Pediàtric.

Desde su creación, la iniciativa —perteneciente a la Fundación del equipo catalán— ha promovido la mejora en la salud física, psíquica y emocional de la niñez y juventud, a través de programas para facilitar el acceso a la atención médica, emocional y psicosocial, tanto en el ámbito hospitalario como en la propia comunidad.

«El 94% de los niños beneficiarios [de la iniciativa Benestar Pediàtric] se encuentran mejor y con más energía después de la experiencia Barça».

Fundación Barça.

Fue así que durante los calentamientos previos al compromiso, Pedri González, Sergi Roberto y Marce André Ter Stegen, jugadores del Barça saltaron mostrando unas pancartas en las que pedían el intercambio de sus camisetas con tres menores de la Fundación como muestra del compromiso social del Club. La idea consistía en que los niños pudieran bajar al terreno de juego una vez que el árbitro sentenciara el final de las peticiones de los jugadores para llevar a cabo el respectivo intercambio.

Experiencias positivas para la niñez

El texto mostrado por Pedri llevaba la inscripción «La camiseta del increíble Abraham a cambio de la mía». En el caso de Sergi Roberto, el mensaje decía «Aran, te cambio la camiseta por mi brazalete de capitán», mientras que la de Ter Stegen señalaba «Mohamed, campeón, dame tu camiseta y te regalo mis guantes».

En tanto, la Fundación Barça enviaba un mensaje especial en Twitter: «Los verdaderos cracks están en la grada del Spotify Camp Nou. Por este motivo, los jugadores quieren cambiar su camiseta con los niños y niñas del programa ‘Benestar Pediàtric'».

La noticia sobre los jugadores del Barça con la camiseta del Benestar Pediàtric se suma a las múltiples acciones que ha emprendido la Fundación. El equipo ha donado el 0.7% de su presupuesto a la Fundación, comprometiéndose así con la creación y el desarrollo de varios proyectos solidarios, con el objetivo de poner en práctica valores positivos.

Aunado a ello, desde 2010, los jugadores y entrenadores de las secciones deportivas profesionales del club han aportado el 0.5% de sus ingresos para financiar e impulsar iniciativas en Cataluña (España) y en otros lugares donde se necesita ayuda.

FC Barcelona, un equipo con RSE

El FC Barcelona tiene millones de seguidores en todo el mundo, por lo que no solo se considera un equipo de éxito, sino también un instrumento motivador que genera esperanza y puede utilizarse como catalizador para inculcar valores que ayuden a transformar la sociedad y promover la paz y el entendimiento.

Basta recordar que el fútbol se ha convertido en un espectáculo de masas, con pocas estrellas y millones de aficionados. Debido a esto, la Fundación FC Barcelona es consciente de la influencia del deporte, por lo que se ha comprometido públicamente a promover esta disciplina como algo más que un juego.

futbol-responsable

La Fundación Barça es una de las entidades sociales más estimadas del mundo, ya que defiende los valores y promueve el respeto y la igualdad de las personas en todas partes. Derivado de esto, el club busca seguir trabajando en estos ideales y principios comunes, que son cada vez más necesarios para la construcción de una sociedad más justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR