PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIndustriales reconocen a Iberdrola México por su ética y valores

Industriales reconocen a Iberdrola México por su ética y valores

  • La empresa obtuvo por cuarto año consecutivo un galardón de la CONCAMIN.
  • El premio fue entregado al CEO de la compañía, Enrique Alba, durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Iberdrola México fue reconocida por cuarto año consecutivo por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por su compromiso con la ética y valores, y el desarrollo de proyectos sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La compañía recibió el Premio Ética y Valores en la Industria 2022, que otorga la CONCAMIN a empresas del sector industrial con el objetivo de reconocer sus avances para convertir la ética en el principio que guíe sus prácticas cotidianas, tanto a nivel interno como externo.

Además, este órgano cúpula empresarial premió a Iberdrola México por su iniciativa Impulso STEM en la categoría de Práctica Destacada. Con este programa, la compañía ha entregado desde 2020 a la fecha 56 becas a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para promover los estudios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), especialmente entre mujeres.

“Iberdrola México trabaja siempre apegado a una firme cultura ética y de valores. Agradezco a CONCAMIN por reconocer nuestros principios y, por cuarto año consecutivo, poner de relieve los valores de la compañía y los proyectos sociales que estamos desarrollando”, subrayó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, tras recibir el reconocimiento de la mano de José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Además de aportar al desarrollo energético de México, Iberdrola tiene un fuerte compromiso social con las comunidades del país. A través de las iniciativas impulsadas por la Fundación Iberdrola México y el área de Responsabilidad Social, más de 4 millones de mexicanos han sido beneficiados con acciones enfocadas en educación, salud, cultura, biodiversidad e infraestructura

Durante la entrega de premios en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), que se celebra del 4 al 6 de octubre en el Poliforum de León (Guanajuato), Alba agradeció a la industria mexicana las sinergias existentes con la compañía energética desde su llegada al país hace más de 20 años 

El evento, que este año regresó a la presencialidad, cuenta en esta edición con una decena de conferencias y la presencia figuras políticas y empresariales como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Por Cuarta Ocasión

La CONCAMIN – un organismo conformado por 47 cámaras nacionales que representan el 30 % del PIB del país- ha reconocido a Iberdrola México con varios galardones desde 2019. Ese año obtuvo el Premio Ética y Valores en la Industria 2019, al Mérito Industria Sostenible.

Un año después, la firma energética recibió el premio Industria Responsable y el premio Ética y Valores en la Industria. Y en 2021, la compañía fue reconocida por su programa para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el proyecto de rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto de 2017 en Oaxaca Construir para Educar y el plan de electrificación de comunidades rurales Luces de Esperanza.

Estas iniciativas están alineadas a los ODS de Salud y Bienestar (3), Educación de Calidad (4), Trabajo Decente y Bienestar Económico (8), Acción por el Clima (13) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR