PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEModelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein 

Modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein 

Recientemente, la campaña donde aparece un modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein causó controversia y es que la reconocida marca global de ropa y lencería celebró la diversidad de rostros de la maternidad haciendo marketing inclusivo.

Esta forma de gestionar los mensajes publicitarios busca hacer que la audiencia se sienta reflejada y escuchada, por lo que crea contenido que representa a las diversas comunidades y voces a las que sirven las empresas.

Realizar este tipo de marketing implica comprender el sesgo cultural y liderar un cambio social, a partir de la reflexión. Es dar visibilidad a personas de todos los orígenes, corporalidades, edades, religiones, capacidades, sexualidades y orientaciones.

Marketing inclusivo: Modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein

Calvin Klein ha mostrado tener una mentalidad inclusiva, que reconoce y celebra el camino a la diversidad. Basta recordar su campaña Proud in my Calvin´s (Orgulloso en mis Calvins), que tuvo como participante a la activista trans, Jari Jones.

Por ello, su publicidad con un modelo trans embarazado se suma a este esfuerzo por enseñar a sus consumidores que existen diferentes formas de experimentar la gestación y la vida. A través de una producción fotográfica, Roberto Bete, un hombre trans, se mostró en su última etapa del embarazo, junto a su pareja Erica Feeh, una mujer, igual transgénero.

Cabe señalar que una persona trans es aquella que no se identifica con el sexo que se le asignó al nacer. Ellas expresan su identidad de género de muchas maneras diferentes: algunas con su vestimenta, comportamiento y gestos, incluso hay quienes optan por cirugías para vivir según el sexo que los identifica en verdad.

Una realidad inclusiva: Calvin Klein 

Si bien, cada año la compañía da prueba de su apoyo al colectivo LGBTQ+, esta vez lo hizo en el marco de la celebración del Día de las madres, con el objetivo de destacar la existencia de la diversidad familiar y la inclusión.

En la sesión fotográfica, la pareja lució la ropa interior insignia de la marca: un bóxer negro con lazo blanco y una braga sin cola con el mismo diseño. Roberto aprovechó las cámaras para mostrar su vientre y declaró: “Nos podemos reproducir biológicamente o de corazón […] nuestro papel en el mundo es amar y ser amados ”.

Hoy, en apoyo a las mujeres y madres de todo el mundo, destacamos la realidad de las nuevas familias.

Calvin Klein.
trans embarazado en publicidad de Calvin Klein

La campaña tuvo un impacto muy positivo en los usuarios de las redes sociales, acumulando cerca de 30 mil “me gusta” en la publicación. Además, de recibir más de 420 comentarios.

«Me encanta ver esta campaña antiexclusividad de una marca tan legendaria”; “Me siento muy orgullosa de que documenten estas historias”; “ Gracias por compartir diferentes tipos de maternidad ”; “ Qué lindo. Viva la diversidad en todos sus tipos ”, fueron algunos de los tantos mensajes que se pueden leer en la sección de comentarios de la publicación.

Asimismo, Roberto aprovechó para compartir, con sus más de 35.5 mil seguidores, el proceso de su embarazo y el crecimiento de su vientre a través de selfies, producciones de fotos con su pareja y varias publicaciones. 

Las y los internautas no dudaron en dejarle a él y a su pareja buenos deseos, palabras de cariño y felicitaciones en esta nueva etapa de vida que les espera: la maternidad.

Con este trabajo, Calvin Klein continúa en la lista de marcas que lideran el camino a la inclusión, a partir de producir contenidos que generan un impacto en las construcciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR