PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLlega KFC vegetariano

Llega KFC vegetariano

El gigante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) anunció, en días recientes, que comenzará a ofrecer KFC vegetariano. Es decir, que implementará en algunas de sus comidas pollo a base de plantas, elaborado por la empresa Beyond Meat, misma que produce las llamadas «hamburguesas sin carne».

Tyler Morning Telegraph reporta que Beyond Fried Chicken fue desarrollado por la compañía de alimentos sustitutos, exclusivamente para KFC, según un comunicado de prensa de esta última. Inicialmente, se ofreció en 2019 en un restaurante de la franquicia en Atlanta antes de expandirse a tres estados y ahora a 4,000 en todo Estados Unidos.

KFC vegetariano

Los clientes pueden obtener su pollo a base de plantas como parte de una comida combinada o a la carta, en pedidos de seis o doce piezas.

La misión desde el primer día fue simple: hacer el mundialmente famoso Kentucky Fried Chicken a partir de plantas. Y ahora, más de dos años después, podemos decir: ‘Misión cumplida’.

Kevin Hochman, presidente de KFC Estados Unidos.
llega KFC vegetariano

Datos de CBS News, aseguran que Yum Brands, propietaria de KFC y Taco Bell, también está trabajando en crear algunos productos para los restaurantes de comida Tex-Mex. Cabe resaltar que, por su parte, Beyond Meat contrató recientemente a dos antiguos ejecutivos de Tyson Foods, empresa conocida por su pollo.

No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con KFC para ofrecer un producto de primera clase que no solo ofrece la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta cadena icónica, sino que también proporciona los beneficios adicionales de la carne a base de plantas.

Estamos realmente encantados de ponerla a disposición de los consumidores de todo el país.

Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat.

Gracias a las asociaciones de grandes cadenas como McDonald’s y Starbucks con Beyond Meat y su competidor Impossible Foods se ha incrementado la demanda de alimentos derivados de plantas, informó CBS News.

Opciones basadas en plantas

Incluso, Chipotle Mexican Gril comenzó el año ofreciendo en su carta chorizo de origen vegetal.

Ya no es algo marginal que una empresa haga esto: se está convirtiendo en algo generalizado, y cada vez son más los que ven como una necesidad ofrecer opciones basadas en plantas.

Sean Cash, economista de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de la Nutrición de la Universidad Tufts de Boston.
KFC vegetariano

Y la tendencia no se limita al sector restaurantero, añadió Cash. A medida que la pandemia empujaba a los consumidores a cocinar y comer en casa, había más variedad cárnica disponible en algunas tiendas de comestibles. Además, los problemas en la cadena de suministro de las carnes tradicionales pueden haber llevado a los consumidores a probar otras opciones.

Las cadenas de comida rápida «se dirigen al segmento de la población, aún relativamente pequeño pero en rápido crecimiento, interesado en alternativas vegetales a la carne, pues esta última cada vez se entiende más como potencialmente perjudicial para la salud y el medio ambiente», explica Marion Nestle, profesora emérita de nutrición, estudios alimentarios y salud pública de la Universidad de Nueva York.

Las empresas deben pensar que existe un mercado para las alternativas vegetales y quieren atraer a sus tiendas a las personas que desean estas alternativas.

Marion Nestle, profesora emérita de nutrición.

Este cambio hacia carnes vegetales, consideradas más saludables, ¿será el inicio de un posición de RSE o una estrategia para llegar a otro nicho de clientes? Solo el tiempo dictará el futuro del KFC vegetariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR