PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMabe organiza el 1er Foro Latinoamericano del Agua

Mabe organiza el 1er Foro Latinoamericano del Agua

Por: J. Alberto Sánchez

En la actualidad, la humanidad está enfrentando una serie de problemas sociales y ambientales nunca antes vistos. Muestra de ello se encuentra plasmada en el informe del IPCC de este año, el cual detalla las graves consecuencias que ha traído el cambio climático al planeta.

Una de las cuestiones más alarmantes es a la escasez de agua, ya que este recurso es esencial para la vida humana y para la producción de prácticamente todos los objetos y servicios que utilizamos.

Por esta razón, muchas empresas están cambiando sus sistemas. Acción que les ayudará a obtener recursos y procedimientos de producción con menor impacto medioambiental.

Sin embargo, la responsabilidad medioambiental no debe recaer únicamente en las empresas o el Gobierno, sino en la sociedad civil. Como individuos, la toma de consciencia respecto al uso de recursos naturales es fundamental.

Para comenzar, podemos informarnos sobre el impacto que tienen los productos que como consumidores adquirimos, así como cambiar ciertos hábitos. Por ejemplo, el disminuir nuestro consumo de botellas y garrafones de plástico desechables es un gran paso, ya que en su producción se utiliza mucha más agua de la que pueden almacenar.

Todo esto y más, se habló en el primer evento en torno al tema del agua en Latinoamérica.

1er Foro Latinoamericano del Agua

En el marco de la Semana Mundial del Agua (23 al 27 de agosto), la empresa de electrodomésticos Mabe, junto con el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), se encargó de organizar el “1er Foro Latinoamericano del Agua”.

Conversatorio: El papel de la sociedad civil y la industria en la gestión del agua.

Bajo el lema “Construir la Resiliencia más Rápido”, este evento busca informar sobre las tendencias y perspectivas de organizaciones, empresas y gobiernos sobre el futuro del agua, además de potenciar los impactos positivos que provocan la utilización de nuevas tecnologías y cambio de hábitos.

En el foro participaron líderes de opinión y expertos en el tema, entre los que se encontraron:

  • Dora María Moncada, directora del Centro Nacional del Agua y la Biodiversidad en Colombia.
  • Daniel M. Muschett, vicepresidente de la Administración del Recurso Hídrico en Panamá.
  • Nery Martin Méndez, viceministro del Agua en Guatemala.
  • Juan Pablo Chargoy, director del CADIS.

En palabras del Gerente de Sustentabilidad de Mabe, Daniel Sosa:

En Mabe, ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050.

Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

El foro se llevó a cabo el jueves 26 de agosto, pero si te interesa conocer más sobre esta problemática y sus alternativas, te invitamos a que visites el siguiente link, ahí podrás tener acceso a los videos de todas las conferencias.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR