PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalActivistas piden a McDonald’s ser plant based para 2025

Activistas piden a McDonald’s ser plant based para 2025

Activistas piden a McDonald’s ser plant based para 2025 y abogan por los derechos de los animales. Por esta razón han establecido bloqueos en cuatro centros de distribución de McDonald’s en Gran Bretaña, lo que, según dicen, afectará a unos 1,300 restaurantes.

Los activistas de Animal Rebellion utilizaron camiones y estructuras de bambú para bloquear los centros de distribución de Hemel Hempstead, Basingstoke, Coventry y Heywood, en el Gran Manchester, a partir de las 4:30 de la madrugada del sábado, según el grupo.

Activistas piden a McDonald’s ser plant based

El grupo quiere que McDonald’s se comprometa a ser totalmente vegetal para 2025. Animal Rebellion dijo que permanecería en los sitios durante al menos 24 horas, causando una «interrupción significativa» en la cadena de suministro de la empresa.

Kerri Waters, miembro de Animal Rebellion desde su creación hace dos años y medio, habló con The Guardian desde Heywood, donde ella y otros 20 activistas han estado desde las 4 de la mañana del sábado.

Los ánimos están caldeados, especialmente desde que se ha subido de tono, y hemos tenido gente que ha bajado a mostrar su apoyo.

La presencia policial era muy escasa al principio y, de hecho, en un momento dado se limitaron a dejarnos. Pero ahora hay varios policías.

Kerri Waters, miembro de Animal Rebellion.

Dijo que esperaba que la acción hiciera que la gente se parara a pensar.

Como mujer normal y corriente de la clase trabajadora, lo que me gustaría decir a otras personas como yo es que no se trata de quitarles nada, pero si seguimos consumiendo como lo hacemos, esto afectará gravemente a las generaciones futuras.

Hoy en día tenemos la capacidad de poder crear carnes y productos lácteos en versión vegetal o en versión cultivada.

Kerri Waters, miembro de Animal Rebellion.

Añadió que los activistas aceptan que pueden ser detenidos. «Entendemos la urgencia de la situación. Estamos llegando a la línea: tenemos que hacer un cambio masivo, si no, no queda ningún futuro».

En un vídeo en Twitter, un manifestante de Coventry dijo que la manifestación «se siente como lo absolutamente correcto».

Estamos en medio de una emergencia climática y ecológica y seguimos consumiendo enormes cantidades de carne a una escala que no es sostenible para nuestro planeta.

Kerri Waters, miembro de Animal Rebellion.

Un portavoz de Animal Rebellion, James Ozden, dijo que la acción tenía como objetivo denunciar a la industria de la agricultura animal por su papel en la crisis climática mundial.

Activistas piden a McDonald’s ser plant based para 2025

La industria de la carne y los productos lácteos está destruyendo nuestro planeta: causando enormes cantidades de deforestación de la selva tropical, emitiendo inmensas cantidades de gases de efecto invernadero y matando a miles de millones de animales cada año.

La única forma sostenible y realista de alimentar a 10,000 millones de personas es con un sistema alimentario basado en plantas. Las opciones ecológicas, de cría en libertad y «sostenibles» basadas en animales simplemente no son suficientes.

James Ozden, un portavoz de Animal Rebellion.

El grupo de la campaña tuiteó que planeaba causar una «perturbación significativa» a McDonald’s permaneciendo en los lugares durante al menos 24 horas, lo que afectaría a la reposición de los restaurantes durante el fin de semana.

Otro tuit pedía a la cadena de hamburgueserías que se comprometiera personalmente con los activistas. Decía: «Estamos esperando a que vengan a hablar con nosotros, o detendremos su distribución en los 1.300 restaurantes TODO EL DÍA».

Ante ello, un portavoz de McDonald’s dijo:

Nuestros centros de distribución se enfrentan actualmente a una interrupción. Estamos evaluando el impacto en las entregas a nuestros restaurantes y a los artículos del menú. Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier decepción causada.

Portavoz de McDonald’s.

1 COMENTARIO

  1. Ninguna alternativa extrema es buena; una sana alimentación incluye algo de carne a no ser que se trate de matar a mucha gente por anemia. Exceso de productos no cárnicos, tampoco es bueno. Equilibro esa es la clave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR