PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero30 frases de mamás líderes

30 frases de mamás líderes

No solo han logrado tener hogares casi indestructibles, también han llevado toda su capacidad y más a otros campos como la medicina, la televisión y la ciencia. Estas mamás líderes comparten un legado muy importante que seguro inspirará a las actuales y siguientes generaciones.

Ellas también encontraron la manera de equilibrar un gran éxito profesional con otras partes de su vida, además rompieron algunas de las barreras más importantes que le impedían a una niña o joven soñar a lo grande y luchar para conseguirlo.

En el marco del Día de las Madres, que se celebra en muchas partes del mundo el 10 de mayo, queremos compartirte algunas de las frases más importantes que muchas mujeres y mamás líderes han decretado.

30 frases de mamás líderes

1. Tory Burch, presidenta ejecutiva y directora creativa de Tory Burch LLC

Mi mayor desafío todos los días es ser una gran madre y una gran mujer de negocios.

mamás líderes
Fuente: EOB

Tory Burch es una diseñadora de moda, empresaria y filántropa, que ha ganado varios premios en la industria de la moda por sus diseños y liderazgo.

2. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

Mi vida es un caos organizado.

Esta mamá líder es productora de cine estadounidense y la responsable de darle vida a varias películas, especialmente vinculadas con Steven Spielberg y Frank Marshall. También produjo todo cintas como Parque Jurásico (1993), E.T., el extraterrestre  (1982) y Los puentes de Madison (1995).

3. Alice Walker, escritora

Sí, madre. Puedo ver que tienes defectos. No lo has ocultado. Ese es tu mayor regalo para mí.

mamás líderes
Fuente: FRASES333.COM

Alice Malsenior Walker, conocida como Alice Walker, es una escritora afroamericana y feminista. Ella recibió el Premio Pulitzer a la obra de ficción en 1983 por la novela El color púrpura, en la que se basó la película del mismo nombre, dirigida por Steven Spielberg.

4. Ruth Porat, vicepresidente sénior y directora financiera de Google / Alphabet

Asegúrate de estar trabajando para alguien que esté dispuesto a correr riesgos por ti, te brinde oportunidades exageradas y esté allí para respaldarlas si las cosas se ponen difíciles. Lo mismo debes hacer para las personas de tu equipo.

Ruth Porat es una ejecutiva comercial que ha liderado desde 2015 como directora financiera de Alphabet Inc. y su subsidiaria Google. Su liderazgo ha sido elogiado por gestionar el gasto en algunas de las otras iniciativas de Google, incluida la entrega de su propio servicio inalámbrico.

5. Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle

La barrera más importante para el liderazgo femenino es la falta real de mujeres en el liderazgo. El mejor consejo que puedo dar a las mujeres es que salgan y comiencen algo y emprendan con sus propios negocios, si tienen la posibilidad. Es momento de construir un camino para el liderazgo dentro de su propia empresa. ¡Abre tu propio trayecto!

mamás líderes
Fuente: Expansión

Safra A. Catz es una banquera multimillonaria y ejecutiva de tecnología estadounidense. Ella es la CEO de la Corporación Oracle, y ejecutiva de dicha compañía desde abril de 1999, así como miembro de la junta directiva desde 2001.

6. Meryl Streep, actriz

Lo interesante de ser madre es que todos quieren tener mascotas, pero nadie más que yo limpia la arena para gatos.

mamás líderes
Fuente: MarieClaire

Meryl Streep, es actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión. Fue candidata en 21 ocasiones al premio Óscar.​​​​ Su liderazgo y visión la han llevado a convertirse en un ejemplo a seguir para muchas personas.

7. Zhou Qunfei, directora ejecutiva de Lens Technology

Cuando tienes la capacidad de aprender, tienes la capacidad de seguir creciendo… Los clientes no te darán un mejor precio por tus productos simplemente porque tienes un título superior, pero su conocimiento del negocio ayudará a mantener la competitividad de su empresa.

mamás líderes
Fuente: GETTY IMAGES

Ella es la fundadora y directora ejecutiva de Lens Technology, empresa enfocada en investigar, desarrollar, fabricar y vender pantallas de vidrio que se usan en celulares, tabletas y computadores portátiles de firmas como Apple o Samsung.

8. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda

Se necesita coraje y fuerza para ser empático, y estoy muy orgullosa de ser una líder empática y compasiva. Estoy tratando de trazar un camino diferente, y eso atraerá críticas, pero solo puedo ser fiel a mí misma y a la forma de liderazgo en la que creo.

mamás líderes
Fuente: GETTY IMAGES

Su estilo de liderazgo la llevó a ser incluida durante dos de sus tres años de gobierno (2018 y 2019) en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. Además, es catalogada como una de las líderes más jóvenes a nivel mundial.

9. Sophia Loren, actriz

Cuando eres madre, nunca estás realmente sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, una para ella misma y otra para su hijo.

mamás líderes
Fuente: GETTY IMAGES

Loren es la primera interprete de habla no inglesa en ganar un Oscar a la mejor actriz. Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine.

10. Princesa Diana

Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra persona.

mamás líderes
Fuente: CordonPress

Durante su papel como princesa, ella asumió deberes reales en nombre de la Reina y la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad. Fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad y por romper con muchas barreras.

11. Beyoncé, cantante

De todo lo que he logrado, mi momento de mayor orgullo, sin duda, fue cuando di a luz a mi hija Blue.

Beyoncé es cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de moda, filántropa y empresaria. A través de su influencia ha lanzado diversos mensajes de empoderamiento femenino.

12. Serena Williams, deportista profesional

Todavía tengo que aprender a encontrar el equilibrio entre estar ahí para ella y estar ahí para mí. Estoy trabajando en eso. Nunca antes había entendido a las mujeres, cuando se colocaban en segundo o tercer lugar.

Williams es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física, mental y a sus poderosos golpes.

13. Jessica Alba, cofundadora de Honest Company y actriz

Cuidar de una misma no es egoísmo.

Además de su trayectoria como actriz, fundó The Honest Company en 2012, empresa dedicada a la creación y venta de artículos para bebés, mujeres y el hogar, orgánicos y sin componentes tóxicos. 

14. Indra Nooyi, ex CEO de PepsiCo

Al final del día, no olvides que eres una persona, no olvides que eres madre, no olvides que eres esposa, no olvides que eres una hija.

Diversos medios la definen como una líder lista, irreverente y con una intuición innata para el mundo de los negocios. Ella convirtió a PepsiCo, en una de las empresas más poderosas.

15. Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors

Haz algo que te apasione, algo que ames. Si lo haces, el éxito llegará de forma natural. Además, así te pasarán muchas más cosas de las que no tendrás que preocuparte”.

Mary Barra, es presidenta y CEO de General Motors. Recientemente se anunció que será incluida en El Salón de la Fama del Foro Internacional de Mujeres Líderes, gracias a su trabajo en GM y compromiso.

16. Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube

El apoyo a la maternidad no debería ser una cuestión de suerte; debería ser una cuestión de rutina. La licencia de maternidad es buena para las madres, las familias y las empresas. Todos los países deben proporcionarlo.

mamás líderes
Fuente: GETTY IMAGES

Es reconocida como la gurú de marketing del gigante tecnológico y, más tarde, en la directora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos que Google compró en 2006 por recomendación de esta líder. En el último ranking sobre las mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, se ubicó en el sexto lugar después de Angela Merkel.

17. Ginni Rometty, expresidenta ejecutiva de IBM

Una de las cosas más importantes para cualquier líder es no permitir que nadie más defina quién es usted. Y usted define quién es. Nunca me he considerado una mujer CEO de esta empresa. Me considero una administradora de una gran institución.

mamás líderes
Fuente: Expansión

Virginia Marie «Ginni» Rometty es una empresaria que fue presidenta y CEO de la compañía IBM hasta marzo de 2020. De acuerdo con la empresa, ella desempeñó un papel clave para que la compañía pudiera crecer.

18. Lynsi Snyder, heredera y propietaria de In-N-Out

Sentí un fuerte llamado por asegurarme de preservar las cosas que [mi familia] querría. Nunca miramos a la izquierda ni a la derecha para ver lo que todos los demás están haciendo; tampoco tomamos atajos, ni cambiamos las cosas drásticamente ni comprometemos la calidad solo nos enfocamos en hacer lo que debemos hacer.

Lynsi Snyder es la heredera de la querida cadena de la costa oeste In-N-Out Burger, que sus abuelos fundaron en 1948.

19. Reese Witherspoon, actriz y productora de cine

Me siento muy bendecida de tener dos niños maravillosos y saludables que me mantienen completamente conectada a la tierra, cuerda y vomitan en mis zapatos justo antes de ir a una entrega de premios, solo para saber que debo ser real.

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon, es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.

20. Abigail Johnson, directora ejecutiva de Fidelity Investments

Exijo un establecimiento de metas bastante agresivo y un compromiso con el progreso medido hacia esas metas porque no me gustan las sorpresas. Ni siquiera las buenas sorpresas.

Abigail Johnson es presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments. Además preside la compañía gemela Fidelity International.

21. Michele Buck, presidenta y directora ejecutiva de Hershey

Haga que su vida funcione para usted; puede tener una carrera satisfactoria y ser una madre increíble.

De acuerdo con Hershey: «Michele Buck aporta más de 25 años de experiencia en bienes de consumo empaquetados a su puesto como presidenta de la junta directiva de Hershey y como duodécima presidenta y directora ejecutiva. Ella tiene dos roles importantes, madre y líder empresarial, que satisfacen su vida y está motivada por aprovechar las fortalezas, la experiencia y las perspectivas de los demás.»

22. Rosalind Brewer, directora ejecutiva de Walgreens Boots Alliance

Puedes y debes establecer tus propios límites y articularlos claramente. Esto requiere coraje, pero también es liberador y empoderador, y a menudo te gana un nuevo respeto.

https://www.youtube.com/watch?v=BpDeMkRpibk

Rosalind Brewer trabajó por 22 años en Kimberly-Clark Corp. Comenzó su carrera como científica y luego se convirtió en presidenta del Sector Global Nonwovens en 2004. Estudió su licenciatura en Química de Spelman College y asistió al Programa de Gestión Avanzada de Wharton y al Colegio de Directores de la Universidad de Stanford

23. Angela Merkel, canciller de Alemania

Cuando se trata de la dignidad humana, no podemos ceder.

Además del papel que desempeña como canciller en Alemania, Angela Merkel es física y se convirtió en la primera jefa de Gobierno de su país. Hoy es considerada sin discusión cono la estadista más poderosa.

24. Gwynne Shotwell, directora de operaciones de SpaceX

Necesitamos renunciar al miedo al fracaso. Cuando intentas hacer algo nuevo, innovar, desarrollar, no puedes tener miedo al fracaso. Es la forma de aprender.

Shotwell es presidenta y directora de operaciones de SpaceX, la empresa que fundó el empresario tecnológico Elon Musk con el objetivo de desarrollar tecnologías y tiene a su cargo todas las operaciones y proyectos de la empresa.

25. Adena Friedman, CEO y presidenta de Nasdaq

Juega bien con los demás.

Es considerada la primera mujer nombrada consejera delegada de NASDAQ, el segundo mercado de acciones más grande del mundo, sustituyendo a Bob Greifeld, que llevaba más de 14 años en el cargo. 

26. Sara Blakely, fundadora de Spanx

No dejes que lo que no sabes te asuste, porque puede convertirse en tu mayor activo. Y si haces las cosas sin saber cómo siempre se han hecho, tienes la garantía de hacerlo de manera diferente.

madres líderes
Fuente: Sara Blakely

Sara Treleaven Blakely​ es una empresaria y filántropa que fundó de Spanx, una empresa estadounidense de pantalones y mallas, fundada en Atlanta.​ En 2012, Blakely fue incluida en la lista anual «Time 100», de la revista Time.

27. Ursula Burns, ex directora ejecutiva de Xerox

El 90% de las cosas no son tan serias, simplemente nos volvemos locos.

Ursula M. Burns es presidenta y CEO de VEON. En 2009, Burns se convirtió en CEO de Xerox, la primera afroamericana en dirigir una compañía de Fortune 500.​

28. Maggie Timoney, directora ejecutiva de Heineken USA

Se me juzgará por mis resultados, no por si soy hombre o mujer. Me pusieron en este trabajo no porque sea una mujer si no porque la marca creyó en mí.

Marc Busain, presidente de la región de Heineken Américas, comparte que Maggie Timoney es una líder competitiva y enérgica que es conocida por inspirar a los equipos, poner en funcionamiento planes y movilizar a las organizaciones para obtener resultados comerciales.

29. Tina Fey, actriz

Ser mamá me ha cansado tanto. Y tan feliz.

Es una actriz, comediante, escritora, guionista y productora, reconocida por ser parte de Saturday Night Live, por protagonizar la comedia televisiva 30 Rock y por participar en varias películas

30. Kate Winslet, actriz

Tener hijos simplemente pone al mundo entero en perspectiva. Todo lo demás simplemente desaparece.

Kate Elizabeth Winslet Bridges es una actriz, ganadora de un Premio Óscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios Bafta, tres Premios del Sindicato de Actores, entre otros.

Cada una de estas madres líderes han reconocido a lo largo de su carrera que si bien el estrés estará presente, la maternidad es una gran experiencia y se puede encontrar un balance para no tener que renunciar a una carrera profesional. ¿Qué otra mamá líder conoces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR