PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe North Face, Timberland y Vans apuestan por cadenas de suministro regenerativas

The North Face, Timberland y Vans apuestan por cadenas de suministro regenerativas

Recientemente, Timberland anunció importantes avances en sus esfuerzos de agricultura regenerativa, y afirmó que se encuentra trabajando hacia una visión para que todos los productos de Timberland® tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030.

De acuerdo con Sustainable Brands, hay demasiado carbono en el aire y poco en la tierra, de ahí nuestra inminente crisis climática. Las prácticas de la agricultura regenerativa imitan a la naturaleza, permitiendo que la tierra extraiga más carbono de la atmósfera y lo almacene de forma eficiente en el suelo, donde puede reconstruir la estructura del suelo; lo que conduce a un suelo sano, hidratado y fértil, y en última instancia, a impactos netos positivos para la tierra y los agricultores.

En Timberland, nos esforzamos por conseguir un futuro más verde y equitativo, y la inversión en agricultura regenerativa es una de las palancas más poderosas que tenemos para lograr esta visión.

Estamos entusiasmados con el progreso que estamos haciendo para abastecernos de nuestros materiales de mayor volumen de una manera que apoye a los agricultores y ganaderos que trabajan para revertir la degradación del medio ambiente y crear un mundo que sea más abundante, más resiliente y aún más hermoso de lo que es hoy.

Zack Angelini, gerente senior de administración ambiental de Timberland.

Ampliación de la oferta de calzado de piel regenerada en cadenas de suministro regenerativas

En 2020, Timberland se embarcó en una asociación con el Instituto Savory para ayudar a cultivar y ampliar una cadena de suministro regenerativa para el cuero; la nueva colección Greenstride™ Solar Wave EK+ se une a varios estilos de Timberland que ahora cuentan con cuero regenerativo.

Además del cuero regenerativo en la parte superior, las suelas de confort GreenStride™ están fabricadas con un 75% de materiales renovables (una combinación de caña de azúcar y caucho natural de los árboles). EK+ significa su inclusión en la línea Earthkeepers de calzado sostenible de Timberland, líder en la industria.

A finales de este verano, la línea Timberland PRO® para los oficios especializados presentará su primera bota de cuero regenerativo, la Gridworks EK+.

A medida que Timberland amplía rápidamente su cadena de suministro de cuero regenerado, la marca espera utilizar su escala global y su potente brazo de abastecimiento para incentivar la transición de más agricultores a las prácticas agrícolas regenerativas en todo el mundo.

Cadenas de suministro regenerativas: La creación de la primera cadena de suministro de hule regenerativo del mundo

Además de ampliar su creciente oferta de calzado de cuero regenerativo, Timberland ha forjado una asociación con Terra Genesis International (TGI) para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo del mundo para el calzado, con planes para poner a prueba una colección en 2023.

Junto con la empresa matriz VF Corporation y las marcas hermanas Vans y The North Face, Timberland trabajará con TGI en Tailandia para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo de la industria.

El caucho suele cultivarse en monocultivo, que cultiva un solo tipo de árbol, degrada la biodiversidad y a menudo utiliza productos químicos o puede implicar prácticas de explotación laboral. Los monocultivos de caucho también contribuyen de forma significativa a la deforestación de la selva tropical en el sudeste asiático.

El cultivo regenerativo del caucho incorpora múltiples especies de árboles para imitar un ecosistema forestal natural, revitalizando la biodiversidad y mejorando los servicios de los ecosistemas, como la salud del suelo, el ciclo del agua, el secuestro de carbono y la creación de microclimas favorables.

Este enfoque también proporciona una diversidad de rendimientos en los que los agricultores pueden confiar para obtener múltiples flujos de ingresos, lo que conduce a una mayor resiliencia y a impactos positivos duraderos para la comunidad. Al apoyar los programas de «formación de formadores», Timberland y VF ayudarán a ampliar los conocimientos autóctonos locales y a convertir más plantaciones de la región en sistemas regenerativos.

Estamos agradecidos de que, a través de nuestra asociación con Timberland y VF Corporation, podamos hacer avanzar este proceso regenerativo vital.

Aunque la transformación de los monocultivos de caucho a la agricultura regenerativa en una granja es impresionante; a medida que el cambio se extienda más, es probable que tenga importantes impactos sociales, ecológicos y económicos en Tailandia.

Luke Smith, director general de TGI.

Timberland tiene previsto poner a prueba su primer calzado de caucho regenerativo en 2023. Este sistema de suministro se abrirá finalmente a las marcas de toda la industria y de fuera de ella, con el objetivo de ampliar significativamente el abastecimiento de caucho regenerativo.

Vans se compromete a utilizar materiales 100% regenerativos, de origen responsable, renovables o reciclados para 2030

Por su parte, la marca de deportes de acción Vans también ha anunciado audaces compromisos globales de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental que se alcanzarán en 2030.

El objetivo de Vans es avanzar hacia productos y sistemas circulares que utilicen materiales regenerativos y reciclados, diseñados para reducir los residuos y mantener los productos en uso y fuera de los vertederos.

El propósito de Vans es permitir la expresión creativa fomentando el espíritu «Off the Wall» que surge al expresar el verdadero yo. Como parte de su compromiso de inspirar la cultura de los jóvenes, Vans reconoce la urgencia de avanzar hacia productos circulares y desplegará sistemas que diseñen la eliminación de residuos, con el fin de ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU para garantizar patrones de consumo y producción responsables.

The North Face, Timberland y Vans apuestan por cadenas de suministro regenerativas

Permitir la expresión creativa es fundamental para Vans. Como empresa impulsada por un propósito que está arraigado en la cultura juvenil, estamos aprovechando nuestro compromiso con la creatividad para buscar nuevas soluciones que reimaginen el ciclo de vida de nuestros productos y protejan el medio ambiente para las generaciones futuras.

Aunque aún nos queda trabajo por hacer —a través de nuestra familia Vans, las asociaciones con PUR Projet, Terra Genesis y otras organizaciones medioambientales líderes— estamos orgullosos de alcanzar estos objetivos para 2030.

Kim Matsoukas, gerente senior de Sostenibilidad de Vans.

Para lograr su visión de sostenibilidad para 2030, los compromisos de Vans incluyen:

Los principales materiales serán 100% regenerativos, de origen responsable, renovables o reciclados

Para 2030, el 100% de los materiales principales de Vans —incluidos el hule, el algodón, el cuero y el poliéster— serán regenerativos, de origen responsable, renovables o reciclados. Además, la empresa se ha comprometido a reducir el carbono en un 43%:

  • Reducir el impacto medio de los materiales principales en un 35% para 2025.
  • Utilizar un 50% de poliéster reciclado para 2025.
  • Abastecerse de un 100% de algodón cultivado de forma sostenible para 2025.

Reducción absoluta del 30% de las emisiones de carbono

Cuando se combina con otros programas como el trabajo con los proveedores para implementar la energía renovable en su cadena de suministro, el cambio a materiales renovables regenerativos, reciclados y de origen responsable ayudará a Vans a lograr su objetivo de una reducción absoluta del 30% de las emisiones de carbono de alcance 3 a partir de una línea de base de 2017. Esto incluye:

  • Pilotar y ampliar las prácticas de agricultura regenerativa en las granjas y ranchos que producen caucho, algodón y cuero para su uso en los productos de Vans.
  • La exploración de alternativas de base biológica con menor huella de carbono que los materiales sintéticos tradicionales basados en el petróleo.
  • Convertir el poliéster virgen utilizado en su calzado, ropa y accesorios en fuentes recicladas.

Eliminar todos los envases de plástico de un solo uso

Para 2025, Vans se ha comprometido a eliminar todos los envases de plástico de un solo uso y a reducir los residuos en todos los puntos de su modelo de negocio. Esto incluye:

  • No habrá bolsas de plástico en sus espacios comerciales para finales de 2021.
  • Los envases restantes se reducirán al mínimo, procederán de fuentes sostenibles y se diseñarán para que sean reciclables.

Energía renovable en el 100% de las instalaciones propias y operadas para 2025

Vans está trabajando para convertir todas las instalaciones propias y operadas en energía 100% renovable para 2025.

También reconoce el esfuerzo colectivo y la colaboración cruzada de toda la familia Vans —desde los empleados y socios, hasta los atletas, embajadores y consumidores— cuando se trata de crear circularidad. Vans espera trabajar con sus socios, como Terra Genesis, que generará caucho regenerativo, e Indigo Ag, que suministra algodón, para alcanzar sus objetivos colectivos de sostenibilidad.

The North Face lanza los compromisos de «Exploración sin compromiso»

Por su parte, la también marca VF The North Face ha anunciado «Exploración sin compromiso», un nuevo marco para su compromiso de crear los productos de mejor rendimiento para la exploración, con materiales reciclados, renovables y regenerativos que dejen una huella cada vez menor en el planeta.

Para hacer realidad esta visión, el 100% de los materiales principales utilizados para la ropa de The North Face serán reciclados, regenerativos o renovables para 2025. La empresa afirma que centrarse en cómo se fabrican sus productos es una oportunidad para crear la mayor reducción medioambiental para la marca, ya que más de la mitad de su huella de carbono se genera en la creación de productos.

Los esfuerzos de sostenibilidad de los productos de la empresa se dividen en tres áreas:

Reciclado

  • The North Face está llevando a cabo una transición activa para que todos sus principales tejidos sintéticos (poliéster y nailon) sean 100% reciclados, y ya ha hecho grandes progresos: para 2023, el 100% de sus tejidos de poliéster y el 80% de los de nailon se fabricarán con contenido reciclado. Reducir el suministro de estos materiales sintéticos es importante porque las emisiones relacionadas con los materiales del poliéster representan el 53% del total de las emisiones relacionadas con los materiales de TNF, y las emisiones relacionadas con los materiales del nailon representan el 29%.
  • La empresa afirma que también ofrecerá productos fabricados con algodón reciclado, incluyendo restos que podrían haberse desechado anteriormente.
  • La empresa ha introducido recientemente otras opciones de ropa 100% reciclada, como las mochilas Base Camp Voyager.

Regeneración

  • La primera incursión de TNF en la moda regenerativa se inició en 2017 con su línea Climate Beneficial™, the Cali Wool Collection. Estos productos de lana se produjeron en colaboración con uno de los pocos ganaderos de ovejas de Estados Unidos que practica la agricultura de carbono, es decir, técnicas de agricultura regenerativa que reducen el dióxido de carbono y enriquecen el suelo. A pesar de ser un pequeño programa piloto, la Colección de Lana de Cali tuvo un gran éxito y fue finalista del premio World Changing Idea dos años seguidos por Fast Company.
  • Ahora, TNF está ampliando sus esfuerzos regenerativos a través de nuestra recientemente anunciada asociación de algodón regenerativo con Indigo Ag. La asociación entre Indigo Ag y The North Face está diseñada para ayudar a recompensar e impulsar la transición hacia prácticas agrícolas que reduzcan el carbono de la atmósfera y restauren la salud del suelo. Al recompensar a los cultivadores que apliquen prácticas regenerativas —a través de una prima en la venta de algodón y de créditos de carbono agrícolas verificados por terceros, generados por las prácticas adicionales adoptadas—, la obtención y el pago de los resultados de secuestro y reducción de carbono ayudan a establecer un mecanismo de financiación basado en incentivos para estimular la adopción de estrategias de cultivo beneficiosas.
  • Esta asociación con Indigo Ag permite a The North Face apoyar a los agricultores estadounidenses en sus esfuerzos por aplicar prácticas de cultivo beneficiosas, así como enviar una señal de demanda a otros cultivadores de que la gestión regenerativa de la tierra es fundamental para restaurar la salud de nuestros suelos.
  • El lanzamiento de productos regenerativos nos lleva más allá de «hacer menos daño» a utilizar realmente materias primas que tienen un impacto positivo en la naturaleza y los recursos. Este modelo «positivo para la naturaleza» es el camino del futuro junto con la verdadera circularidad.

Circular

  • Mantener el producto fuera de los vertederos y en manos de nuestros clientes ha sido parte del ADN de The North Face desde su fundación: en 1971, se convirtió en una de las primeras empresas de ropa en introducir un programa de garantía de por vida.
  • En 2018, la compañía presentó Renewed —su plataforma de recomercio que repara, reacondiciona y limpia las prendas usadas o dañadas para que queden como nuevas y estén disponibles para su reventa. Anteriormente, los consumidores no podían enviar el producto a nuestro socio Renewed, The Renewal Workshop, directamente. Esto da a nuestra comunidad la oportunidad de participar más directamente en nuestro proceso de circularidad.
  • En otoño de 2022, The North Face lanzará por primera vez su propia ropa totalmente circular. Muchas marcas han lanzado colecciones individuales, pero TNF dice que pretende ampliar la circularidad convirtiendo estilos de franquicia. Esté atento a los detalles.

Para que los compradores que buscan identificar fácilmente sus productos fabricados de forma responsable lo tengan más fácil que nunca, The North Face ha añadido el sello «Exploración sin compromiso» a sus productos más sostenibles en thenorthface.com y en las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR