PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesJugueToks dibuja sonrisas en 131 niños y niñas

JugueToks dibuja sonrisas en 131 niños y niñas

JugueToks es una iniciativa que se realiza desde 2010 y se encarga de llevar juguetes a niños y niñas mexicanos en situación de vulnerabilidad de organizaciones aliadas de Grupo Restaurantero Gigante (GRG).

El proceso es muy sencillo: cada año los colaboradores son convocados por el departamento de Responsabilidad Social (RS) de GRG para que apadrinen a las y los pequeños de organizaciones aliadas y brindarles un rato de diversión. 

El año pasado la iniciativa se modificó y los colaboradores de GRG visitaron un asilo de adultos mayores, quienes por un par de horas olvidaron que son un sector por infortunio olvidado. Pero… ¿qué sucedió este año?

¡Te invitamos a ver el siguiente video para saberlo!

JugueToks, un éxito en tiempos de pandemia 

Han pasado 11 años desde que esta iniciativa de responsabilidad social se consolidó como una de las más importantes y esperadas por los colaboradores del grupo, y este año no podía estar ausente.

En esta ocasión, Grupo Restaurantero Gigante contactó a Fundación Azteca para que a través de Juguetón realizarán una alianza estratégica y fuera un ganar-ganar para dos iniciativas que tienen el mismo objetivo. 

Juguetón se lleva a cabo desde 1995 y es una campaña de colecta de juguetes para obsequiarlos a los millones de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que viven no solo en comunidades aisladas, sino en hospitales y casas-hogar.

jugueton 2019, tv azteca, jugueton, fundacion azteca, donacion de juguetes, rse de tv azteca, responsabilidad social de tv azteca, jugueton resultados

Hoy, Juguetón de Fundación Azteca, es considerada la campaña de recolección de juguetes más grande del mundo.

Para seguir sumando apoyo y debido a que la mecánica tradicional no se pudo llevar a cabo del mismo modo que los años anteriores, este 2021 se unió a JugueToks.

En muestra de agradecimiento por esta alianza, GRG obsequió 14,000 cuponeras de descuentos de los restaurantes del grupo, las cuales se obsequiaron a las familias que acudían a las instalaciones de TV Azteca a donar juguetes. 

131 sonrisas gracias a alianzas estratégicas

Este año Juguetón donó 131 juguetes que fueron destinados a dos fundaciones aliadas de Grupo Restaurantero Gigante que atienden niños y niños en situación de vulnerabilidad. 

Una de estas organizaciones es Adolescencia Feliz Evitando Callejerización Infantil A.C. (AFEECI), una organización fundada en 2006 que nace de la inquietud por trabajar a favor de los grupos más vulnerables. 

Su objetivo principal es fortalecer y empoderar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias de la zona de Tacubaya, ante factores de riesgos asociados a la situación de calle para favorecer su desarrollo integral y su proyecto de vida.

Esta organización, que forma parte de los Proyectos Productivos de GRG, atiende aproximadamente a 55 niños y niñas al año, y con esta donación de juguetes lograron regalar alegría a 32 niños y 20 niñas.

En AFEECI estamos muy agradecidos por este tipo de apoyos, que consolida nuestra relación con GRG, a la vez que brindamos un rato de felicidad para todos los niños y niñas que atendemos.

Hugo Melendez, director administrativo de AFEECI.

Otra de la organizaciones que fue apoyada con esta alianza fue Hogares Providencia, una institución de Asistencia Privada (IAP), que desde 1979 se dedica a proteger, salvaguardar y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que, por alguna circunstancia de vida han tenido que sobrevivir en las calles, o que están al borde de permanecer en ellas como alternativa de subsistencia.

Grupo Restaurantero Gigante se acercó a esta organización por medio de Banco de Alimentos, ya que Panda Express —restaurante que pertenece al grupo— dona alimentos a la institución desde 2019. Al día de hoy IAP atiende a 79 niños y niñas, y fueron ellos quienes se vieron beneficiados por primera vez por parte de Juguetón y JugueToks.

Cabe destacar que los juguetes fueron entregados cuidando todos los protocolos de seguridad y saneamiento en ambas fundaciones.

Alianzas estratégicas: clave para la RSE en México

El 2020 fue un año de cambios a nivel global, sin embargo, muchas empresas no dejaron de realizar acciones responsables. Así que para consolidar sus esfuerzos decidieron aliarse con gobiernos, organizaciones e incluso otras compañías.

Para las empresas como GRG que están adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las alianzas estratégicas son cruciales para implementar los programas en tiempo de crisis, y con este ejemplo la compañía empata una vez más con el ODS número 17: Alianzas para lograr objetivos.

Gracias a estas acciones responsables, Grupo Restaurantero Gigante con ayuda de los aliados se coloca nuevamente como un referente en temas de responsabilidad social. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR