PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Puede una compañía tener más energía renovable de la necesaria? Esta sí...

¿Puede una compañía tener más energía renovable de la necesaria? Esta sí…

La semana pasada, la empresa matriz de Ikea, Ingka Group, anunció que sus activos eólicos y solares generan mucha más energía renovable de la necesaria para sus propias operaciones, un 132% más, para ser exactos.

De acuerdo con Triple Pundit, eso es solo parte de la historia, ya que la compañía también alista a sus clientes y socios en la descarbonización.

Paneles solares. ¿Puede una compañía tener más energía renovable de la necesaria? Esta sí...

Más energía renovable de la necesaria

Los paneles solares en los tejados han proporcionado a Ikea una vía de descarbonización de alta visibilidad y de interés periodístico, pero el impulsor más importante de los esfuerzos de energía renovable de la empresa es su inversión en la expansión de granjas eólicas y solares fuera del sitio.

Por ejemplo, la semana pasada Ikea Canadá señaló que sus paneles solares en la azotea se han combinado con los dos parques eólicos que ha comprado en Alberta para producir cuatro veces la cantidad de energía consumida por sus tiendas.

Ikea Canadá podría obtener aún más beneficios de energía renovable de esos dos parques eólicos en el futuro.

La compra de 2017 involucró un parque eólico que entró en servicio en 2011, e Ikea Canadá compró su otro parque eólico de Alberta en 2013.

Turbina eólica. ¿Puede una compañía tener más energía renovable de la necesaria? Esta sí...

La tecnología eólica ha mejorado desde entonces, y los parques eólicos más antiguos se están renovando con nuevas turbinas para generar aún más electricidad. Cuando los parques eólicos de Ikea Canadá se sometan a una revisión, su producción podría aumentar significativamente.

Ver allá de la energía solar en las azoteas

La energía solar en los tejados todavía tiene un gran valor como fuente de electricidad libre de carbono y como amortiguador de resiliencia. Al invertir en energía solar para tejados, los minoristas también pueden ayudar a promover el apoyo público a la energía renovable, incluso en áreas donde los legisladores estatales se han resistido.

El mensaje de Ikea para otros minoristas líderes, es que el macro mundo de la descarbonización global rápida exige un enfoque que vaya más allá del techo.

General Motors proporciona otro ejemplo similar. Al igual que Ikea, el fabricante de automóviles fue uno de los primeros en adoptar la energía solar para tejados en sus propiedades. El fabricante de automóviles también ha reconocido las limitaciones de depender de los propios tejados, por lo que ha estado invirtiendo en parques eólicos.

GM ha estado ayudando a acelerar el desarrollo de este tipo de energía como miembro fundador de la Alianza de Compradores de Energía Renovable y apoyando el programa de energía limpia de la empresa de energía y servicios públicos de Michigan DTE.

Esos esfuerzos son parte de la decisión de la empresa de transferir su flota a propulsión eléctrica. En igualdad de condiciones, los clientes de GM y otros usuarios de vehículos eléctricos (EV) impondrán nuevas demandas a esta red, por lo que será imperativo acelerar el desarrollo de energías renovables.

Carga eléctrica. ¿Puede una compañía tener más energía renovable de la necesaria? Esta sí...

Ese enfoque en la relación del cliente con la energía también es parte del modelo de Ikea. El último informe de sostenibilidad de Ingka Group toma nota de un conjunto de programas destinados a fomentar la descarbonización por parte de clientes individuales, incluida la introducción de las nuevas «albóndigas suecas» a base de plantas, un enfoque renovado en la comercialización de muebles tal como están y de segunda mano, así como Aplicación «Better Living» para energía, agua y residuos.

Uniendo fuerzas para una descarbonización rápida

Un área en la que Ingka Group busca acelerar su progreso es la adopción de vehículos eléctricos. La compañía ha estado probando prototipos de entrega de este vehículo, pero describe el lanzamiento como «más lento de lo esperado».

Resulta que Ingka Group podría terminar recibiendo ayuda de GM. El año pasado, Ikea estuvo entre las partes interesadas que unieron fuerzas en la nueva Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos lanzada por el grupo inversor verde Ceres. El grupo tiene como objetivo establecer principios para la electrificación rápida de la flota en los EE. UU.

Mientras tanto, el mes pasado, GM lanzó una nueva empresa de vehículos eléctricos llamada BrightDrop, destinada a fabricar vehículos de repartos.

Ya sea que Ikea y GM se crucen o no, la conclusión es que los minoristas pueden ir en grande adoptando un enfoque integral de operaciones para la descarbonización, incorporando nueva tecnología, nuevos servicios al cliente y nuevas asociaciones para acelerar el logro de sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR