PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadBaker McKenzie establece objetivos de género 40:40:20

Baker McKenzie establece objetivos de género 40:40:20

Los objetivos de género 40:40:20 de Baker McKenzie, sirven para representar un 40% de mujeres, un 40% de hombres y un 20% de flexibilidad (mujeres, hombres o personas no binarias).

Este objetivo se aplica a los socios, a los profesionales de alto nivel, a la dirección de los comités de la firma y a los grupos de candidatos para la contratación. Te contamos más.

Objetivos de género 40:40:20

Para cumplir con dichos objetivos, Baker McKenzie ha fijado como fecha límite el 1 de julio de 2025. De forma más inmediata, a partir de hoy, todas las listas de candidatos para la contratación externa de socios o profesionales senior deberán contar con ellos.

A partir de julio de 2020, en los despachos que aún no tengan al menos un 25% de mujeres socias, al menos una de cada cuatro promociones de socios deberá ser mujer.

Constanze Ulmer-Eilfort, presidenta del Comité Global de Diversidad e Inclusión y miembro del Comité Ejecutivo Global de Baker McKenziec afirmó:

«Hemos dado un gran paso hacia la igualdad de oportunidades para las mujeres con el apoyo abrumador de nuestra alta dirección. Veinte años después de elegir a la primera mujer presidenta de un bufete de abogados mundial, me enorgullece decir que, una vez más, Baker McKenzie está liderando el camino en el sector legal.

Tenemos un fuerte compromiso con la contratación de un grupo de talento diverso y la creación de un entorno de trabajo inclusivo en el que nuestra gente sea capaz de alcanzar su máximo potencial.Creemos que la diversidad nos hace más fuertes y nos sitúa mejor para servir a nuestros clientes y a las comunidades en las que trabajamos.

Por ello, la diversidad es una parte fundamental de nuestra estrategia en toda la empresa.Estamos muy orgullosos de que, en una reciente encuesta realizada en toda la Firma, el 98% de nuestros empleados estuviera de acuerdo con la afirmación: «Esta Firma valora la diversidad en su plantilla».

Baker McKenzie establece objetivos de género 40:40:20

Por su parte, Jaime Trujillo, presidente global en funciones de Baker McKenzie, dijo:

«Ya estamos haciendo grandes progresos en muchas áreas hacia este objetivo crítico. Tenemos más mujeres socias que cualquier otro bufete de abogados y en los últimos tres años nuestras promociones a socios han sido en promedio un 40% de mujeres. Varios de nuestros equipos de dirección de grupos industriales tienen al menos un 50% de mujeres.

Nuestros nuevos objetivos 40:40:20 garantizarán que sigamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la Firma es un lugar de trabajo justo e inclusivo y que creamos el mejor entorno para toda nuestra gente».

¿Lograremos alcanzar los objetivos de género 40:40:20 en un espectro más amplio en el futuro cercano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR