PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlphabet, dueño de Google, emite el bono de sostenibilidad corporativa más grande...

Alphabet, dueño de Google, emite el bono de sostenibilidad corporativa más grande de la historia

La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., ha emitido 5,750 millones de dólares (4,400 millones de libras esterlinas) en bonos de sostenibilidad, en lo que, según afirma, es el mayor bono de sostenibilidad o verde emitido por una empresa hasta la fecha.

Sarah George dijo a edie que si bien los ingresos de los bonos verdes suelen utilizarse para financiar proyectos que minimizan la huella ambiental de una empresa, los bonos de sostenibilidad también abarcan cuestiones de sostenibilidad social.

Para que los proyectos reciban el apoyo del bono, deben entrar en una de las categorías prioritarias identificadas por Alphabet:

  1. Eficiencia energética.
  2. Energía renovable.
  3. Edificios verdes.
  4. Transporte limpio.
  5. Economía.
  6. Diseño circular.
  7. Vivienda asequible.
  8. Igualdad racial.
  9. Apoyo a las pequeñas empresas tras la COVID-19.

En cuanto a la energía renovable y eficiencia energética, Google ha hecho progresos en la mejora de esta última en sus centros de datos en los últimos años y afirma que ahora son dos veces más eficientes en términos de energía que los típicos centros de datos de las empresas. Desde 2017 ha estado equiparando su consumo total anual de energía, con las energías renovables y el pasado mes de septiembre firmó un paquete de 18 acuerdos sobre energía eólica y solar.

Los proyectos de transporte no contaminante ayudarán a Google a integrar los vehículos eléctricos (EV) y las bicicletas de carga en su flota mundial, tras el éxito de las pruebas piloto realizadas en la bahía de San Francisco (California); mientras que la economía circular y la financiación del diseño se utilizarán para acelerar el progreso hacia los objetivos de Google en materia de contenido reciclado y de dispositivos reciclables.

Alphabet dijo en una declaración que seguirá los Principios de Bonos Verdes y los Principios de Bonos Sociales para asegurar que los proyectos financiados por el paquete de bonos, tengan impactos significativos.

Los bonos de sostenibilidad son una clase de activo emergente y esperamos que esta transacción ayude a desarrollar este nuevo mercado.

Los ingresos de estos bonos de sostenibilidad, financiarán nuevos proyectos y los que están en curso, que son ambientalmente o socialmente responsables y permiten a los inversores unirse a nosotros para abordar cuestiones de gran importancia. Creemos que estas inversiones benefician a nuestras comunidades, empleados y stakeholders, por lo que son una parte importante del cumplimiento de la misión y el objetivo de Google de crear valor a largo plazo.

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet.

Un momento crucial para las finanzas verdes

IHS Markit prevé que la economía mundial se reducirá en un 5.5% en 2020, como resultado de COVID-19. Esta contracción es aproximadamente el triple de la que se sintió durante la crisis financiera de 2008-9, y la mayoría de los investigadores financieros también esperan una recuperación más lenta.

Por lo tanto, es comprensible que haya preocupación por el estado de las finanzas ecológicas y la financiación de proyectos de bajo carbono. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido que sólo seis de las 46 tecnologías que clasifica como clave para la transición energética, están recibiendo niveles adecuados de financiación y apoyo normativo. Según se informa, la mayoría de las empresas británicas están planeando hacer una pausa o reducir las inversiones en iniciativas que disminuyan su huella ambiental.

Pero la pandemia parece haber puesto un renovado enfoque en el ESG o en la inversión de impacto, particularmente en el aspecto «social».

JP Morgan recientemente encuestó a los inversores de 50 instituciones mundiales, que representan un total de 12.9 billones de dólares en activos bajo gestión, sobre cómo esperan que COVID-19 influya en el futuro de la inversión en ESG. El 71% dijo que era probable que acelerara la acción.

De manera similar, se ha explorado con una serie de expertos cómo se verán las finanzas verdes después de la pandemia, y la conclusión general es que el camino más probable sea una combinación de medidas y ambiciones económicas, sociales y ambientales.

Por su parte, Google dijo que su propio paquete de bonos sostenibles ya está «significativamente sobre-suscrito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR