PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTarjetas de crédito sustentables, Mastercard pone la muestra

Tarjetas de crédito sustentables, Mastercard pone la muestra

Mastercard ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que sus clientes cambien a tarjetas hechas de plásticos reciclados, biodegradables y oceánicos, en un intento de reducir la cantidad de plástico excedente que se deposita en los desechos cada año.

Matt Mace de edie comentó que la multinacional de servicios financieros incluirá información sobre dónde obtener las nuevas tarjetas sostenibles para ayudar a los bancos y otros emisores de tarjetas a comenzar a cambiar a materiales más sostenibles. Hasta ahora, 28 productos han sido aprobados bajo esta iniciativa. Entre los materiales que se están priorizando se encuentran el polietileno tereftalato, el polietileno de alta densidad, la madera y el plástico de ácido poliláctico.

Alrededor de seis mil millones de tarjetas de pago se producen anualmente, la mayoría de las cuales consisten en plásticos no biodegradables de PVC. Las tarjetas suelen ser reemplazadas cada tres o cuatro años, y contribuyen a los millones de toneladas de plástico que acaban en los vertederos y se derraman en el medio ambiente natural.

Las tarjetas ayudarán a formar el plan de certificación mundial de Mastercard para el uso de materiales sostenibles aprobados en sus productos de pago. Mastercard y los fabricantes de tarjetas Gemalto, Giesecke+Devrient e IDEMIA han formado una Asociación para Pagos más Ecológicos (GPP) en un intento de establecer prácticas de abastecimiento y reducir el uso de plástico no reciclable en la fabricación de tarjetas.

Nuestro objetivo es simple: queremos ayudar a los bancos a ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores, y estamos tomando medidas concretas para lograr ese cambio. De esta manera, todos se benefician: es mejor para el medio ambiente, es mejor para las empresas y satisface las necesidades cambiantes de los consumidores.

Estamos entusiasmados de ver que nuestros esfuerzos ganan fuerza en tantas partes del mundo y esperamos que más organizaciones se unan a nosotros, ya que colectivamente utilizamos nuestro poder para el bien para hacer frente a estos urgentes desafíos ambientales.

Ajay Bhalla, presidente de ciber e inteligencia de Mastercard.

Mastercard apoyará a más de 60 instituciones financieras, entre ellas Santander, HSBC y Crédit Agricole, en el uso de materiales más sostenibles en sus tarjetas y cadenas de valor.

Tarjetas verdes

La campaña de la tarjeta verde complementará los esfuerzos de la compañía para descarbonizar sus operaciones. Mastercard alcanzó un 100% de uso de energía renovable compensada en todas sus oficinas mundiales en 2017, gracias a una mezcla de generación solar in situ, compras de energía renovable y créditos.

La multinacional también ha establecido objetivos con base científica, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% para el 2025. Sin embargo, desde 2018, la empresa ha reducido las emisiones en los tres ámbitos en un 42% con respecto a la línea de base de 2016. La compañía también se ha unido recientemente a la RE100.

Mastercard también forma parte de los » Business Avengers». La coalición de 17 empresas mundiales -incluidas Unilever, Nike y Google con ingresos superiores a los 500,000 millones de dólares se puso en marcha para poner de relieve la forma en que las empresas pueden ampliar las acciones para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Business Avengers están representados por empresas con más de 90,000 colaboradores en conjunto. La coalición trabajará para destacar el papel que las empresas pueden desempeñar en el logro de los SDG para el 2030.

Las empresas involucradas son Arm, Avanti Communications, The Coca-Cola Company, Commvault, Diageo, Google.org, Mars Inc, Mastercard, Microsoft Corp., Nike, RB, SAP, Salesforce y Unilever.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR