PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalOld Navy, Tommy Hilfiger e Inditex apuestan por sustentabilidad

Old Navy, Tommy Hilfiger e Inditex apuestan por sustentabilidad

Preocuparse por el medio ambiente no solo les corresponde a las empresas o gobiernos, también es tarea de los consumidores verificar que los productos adquiridos procedan de una cadena de producción sin impacto negativo hacia el medio ambiente y que, al contrario, sea un producto que no dañe nuestros ecosistemas.

Una de las industrias que se encuentra en el ojo público es la industria de la moda, puesto que recientemente se han revelado las malas condiciones en las que se encuentran los trabajadores del sector, evidenciando también que el material que utilizan para la elaboración de las prendas no es para nada sostenible.

Al contrario, muchas marcas están adoptando por la «moda rápida», un concepto que se refiere al consumo masivo y veloz de las tendencias de moda. A lo largo del tiempo, estas reciben modificaciones, por lo tanto invitan a que el consumidor adquiera más prendas de este tipo y no les dure más de una temporada.

Al mismo tiempo se trata de un modelo de consumo en el que el tiempo de vida de cada prenda es realmente corto. De acuerdo con un estudio realizado por American Apparel y Footwear Associations tan solo en Estados Unidos un consumidor promedio adquiere aproximadamente ocho pares de zapatos y 68 prendas de ropa cada año, dando a cada una un tiempo de vida máximo de tres meses.

Ante este panorama y varios estudios publicados, recientemente algunas empresas de moda rápida, entre las que se incluyen firmas como Tommy Hilfiger, Old Navy y el Grupo Inditex, que controla marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka decidieron apostar por la sustentabilidad.

Old Navy, Tommy Hilfiger e Inditex apuestan por sustentabilidad

Old Navy

La empresa especializada en pantalones de mezclilla, apuesta porque sus productos sean más resistentes y además cumplan con altos estándares de sustentabilidad ambiental.

Entre sus objetivos de sustentabilidad, la compañía detalló que las prendas de su línea de ropa están diseñadas para que los clientes puedan usarlas por más de una temporada:

«Creamos prendas de alta calidad que respondan tanto a la moda, como a la funcionalidad a la hora de vestirse, para que estas prendas puedan ser usadas más de una temporada, previniendo la necesidad de cambiar todo el guardarropa constantemente”.

Para 2022, Old Navy fabricará los jeans utilizando técnicas de ahorro de agua.

«Estamos duplicando las nuevas técnicas y tecnologías de ahorro de agua que no sólo requerirán menos agua en el lavado y diseño de nuestra mezclilla, sino que ayudará a dejar el suministro de agua más limpio de lo que lo encontramos”.

La empresa, que hasta el momento alcanzó 60% de este objetivo, asegura vender 40 mil jeans al día.

Tommy Hilfiger

Como parte de la estrategia sustentable que tiene la marca en México, se encuentra la iniciativa Better Cotton, la cual empodera a los agricultores.

De acuerdo con Katarina Cloidt, directora de marca de Tommy Hilfiger, dijo que la firma trabaja con la asociación Reinserta para apoyar a mujeres privadas de su libertad para que utilicen en denim, la tela base de la mezclilla, en la confección de accesorios.

“Estamos dando oportunidades a las internas. Se reutiliza el denim en bolsas, estuches u otros accesorios. El material es altamente contaminante, debido a que se usan muchos químicos para su limpieza, por lo que buscamos darle un segundo uso«.

Inditex

La española que controla marcas como Bershka, cuenta en su directorio con una división de Sostenibilidad, a cargo de Javier Losada, encargada de supervisar la cadena de suministro. La empresa redujo 20% sus emisiones y 50% el uso del agua para la producción de prendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR