PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECritican en UNAM ley antipiratería

Critican en UNAM ley antipiratería

La ley con la que se busca perseguir la piratería por oficio es nada frente al gran problema que representa para México tener entre 12 y 20 millones de personas dedicadas a las actividades informales, afirmó José Luis Calva, Jefe del Departamento de Análisis de Coyuntura y Prospectiva, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

«Este combate a la piratería es nada, en comparación del problemón, pues muchos venden artículos piratas, otros venden robados, otros fabricados por empresas del sector formal, pero que eluden el pago de impuestos canalizándolos por la vía informal», dijo el especialista.

Una parte de ellos, agregó, son los que se colocan en puestos del comercio informal, pero se requieren también acciones de fiscalización hacia los grandes distribuidores que, dijo, «se sabe dónde están y quiénes son».

«Se sabe donde están las casas, quienes son los que trabajan en grande y ese es un tema de fiscalización», agregó Calva, quien ha sido miembro del Consejo Consultivo de Canacintra.

El investigador insistió en que para combatir éste y otros problemas del País, se requiere que la economía mexicana retorne a una dinámica de crecimiento que pueda generar empleos.

«Si la economía crece a una tasa de 6 por ciento anual, estaría demandando 1 millón 400 mil trabajadores cada año; eso permitiría absorber a todas las nuevas generaciones», comentó.

Reforma, Ciudad, pág. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

critican

1 COMENTARIO

  1. Hola: >Comento sobre lo mencionado aquí,miren,en este Lindo México,TODO se hace a» medias»,nada se toma a fondo ,claro por el tan cacareado «daño politico». Cuando en este Pais, ya no piensen en el tema electoral,este México,será grande. Poe ejemplo los » gringos»,si ganan democrátas ó republicanos,les vale, U.S.A. sigue adelante siendo la gran potencia. Aquí debemos olvidar al PAN,.al PRI , al PRD y de los demás, que la verdad ni vale la pena mencionar. Son puro gasto adicional a la cosa electoral..Por cierto nos custa muchísimo la supuesta democracia. Gracias y saludos. Att. E L´opez G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR