PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalColdplay no hará tour para promocionar su álbum; busca evitar impacto ambiental

Coldplay no hará tour para promocionar su álbum; busca evitar impacto ambiental

El compromiso con el cuidado del medio ambiente ha traspasado fronteras y ya no solo es tarea de empresas y gobiernos, artistas con gran popularidad están aportando acciones para eliminar el impacto ecológico negativo y los agentes contaminantes que se encuentran en el planeta.

Tal es el caso de Coldplay, la banda británica mundialmente famosa de pop rock, fue inspirada por Greta Thunberg, la adolescente activista; y ha decidido lanzar un álbum sin realizar una gira internacional.

Thunberg se ha caracterizado por renunciar a viajar en aviones para reducir la contaminación, y Coldplay la respalda. La popular banda anunció que no habrá más giras hasta que éstas sean respetuosas con el medio ambiente.

Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma activamente benéfica, declaró Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión que han tomado ante la crisis climática.

La banda se encuentra actualmente en Jordania, donde ofreció dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer. De esta manera reflejaron la dualidad de su álbum Everyday Life que cuenta con dos partes: Sunrise y Sunset.

La última vez que el grupo viajó por todo el mundo fue con la gira A Head Full of Dreams, conformada con 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017.

La banda eligió Jordania para realizar estos conciertos, ya que confiesan que buscaban «un lugar en la mitad del mundo, donde generalmente no tocamos».

Everyday life es un disco comprometido: habla de refugiados, niños víctimas de las guerras, del horror y conflicto, y Jordania, un país salpicado por toda la problemática de Oriente Medio.

El 25 de noviembre, los británicos ofrecerán un recital en Londres, en el Museo de Historia Natural, cuyos beneficios se destinarán a la ONG ecologista ClientEarth.

La decisión que la banda británica está tomando, sin duda, es un ejemplo que muchos deberíamos analizar y tomar en cuenta en cada una de nuestras acciones, pues éstas podría favorecer o empeorar la situación en la que nos encontramos.

Aunque la realidad es que las acciones por sí solas de Coldplay no serán de gran impacto, su iniciativa habla positivamente de ellos, fomentando así un ejemplo a nivel internacional.

Cabe mencionar que ellos no son los primeros músicos que muestran su inquietud por la crisis climática.

Grupos como The 1975 o la cantante Billie Eilish, ya han expresado su preocupación por la huella de carbono que generan sus giras o el merchandising asociado.

Eilish anunció que quiere que sus conciertos sean tan «verdes» como sea posible, con medidas como la prohibición de las pajitas de plástico o el uso de botellas reutilizables.

Otro ejemplo es Michael Stipe, exlíder de REM, quien recientemente lanzó su primer tema como solista, cuyos beneficios irán íntegramente a la organización contra el cambio climático Extinction Rebellion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR