PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE60 mil soldados para sembrar árboles: China lo pone en marcha

60 mil soldados para sembrar árboles: China lo pone en marcha

Cada vez son más empresas y gobiernos los que se preocupan por el cambio climático y sus consecuencias. Uno de los países que más emite agentes contaminantes lo sabe y por ello recientemente anunció que para hacer frente al cambio climático movilizará recursos a favor del desarrollo sostenible y mandará a 60 mil soldados para sembrar árboles.

60 mil soldados para sembrar árboles: China lo pone en marcha

En un intento por combatir la contaminación, China ha enviado a 60 mil soldados a plantar árboles. Ellos dejarán sus puestos en la frontera norte para hacer labores no militares en el interior.

La mayoría será enviada a la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, según informa el Asia Times. Se sabe que la zona es uno de los principales culpables de producir el smog que cubre la capital.

Se trata de una acción del plan de China al menos 84 mil kilómetros cuadrados de árboles para fin de año.

El objetivo principal es aumentar la cobertura forestar del país del 21% de su superficie total al 23% para 2020.

Ante ello, el Secretario General de la ONU se dirigió en Beijing al presidente de China, Xi Jinping, y a las decenas de líderes de Estado que participan en el segundo cónclave de esa iniciativa, pidiéndoles unidad en la movilización de los recursos que hacen falta para la implementación de la Agenda 2030 y para mitigar el cambio climático.

“El liderazgo de China en las medidas contra el cambio climático está ayudando a mostrarnos el camino”.

Ello se refiere a la inversión de 125.000 millones de dólares en energías renovables que hizo el gobierno chino en 2017.

Cabe mencionar que el secretario general ofreció el apoyo de los equipos de la ONU en los países (compuestos por agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas) para que concreten el proyecto Cinturón y Ruta de la Seda y lo conviertan en “un progreso real en la vida de las personas”.

Además de que las metas de la iniciativa están ligadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen poner fin al hambre y la pobreza extrema.

Por ello, para poder alcanzar esos objetivos es preciso zanjar el déficit de cerca de un billón de dólares en fondos para crear infraestructura en los países en desarrollo.

Un futuro limpio y verde

Según Guterres, todos países necesitan los medios para transitar de “una economía insostenible, gris y basada en los combustibles fósiles hacia un futuro limpio y verde cimentado en energías bajas en emisiones de carbono”.

tips de medio ambiente, fundacion gigante, grupo gigante, dia mundial del medio ambiente, onu, ods, rse de gigante, responsabilidad social de gigante, tips dia mundial del medio ambiente

Por ello, habló sobre las inversiones de China en energía renovable, tecnología y creación de empleo, e indicó que aún hace falta construir cerca del 75% de la infraestructura que necesitará el mundo para 2050.

“Creo que la iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda es un espacio importante donde los principios de la economía verde pueden convertirse en medidas ecológicas”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de la ONU, Guterres también consideró que la coyuntura actual constituye “una oportunidad única para construir una nueva generación de ciudades y sistemas de transporte resilientes ante el cambio climático y que tengan a la gente en el centro de sus prioridades. También es momento de construir redes de energía no contaminantes y sostenibles”.

El Secretario General viajó a la capital china acompañado de Liu Zhenmin, titular del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

Cumplir con los ODS

Cuidar el planeta y no aumentar la temperatura de cada nación que se comprometió con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es uno de los retos más importantes a los que casi 200 países firmaron en el Acuerdo de París, sin embargo, es un reto que se ha convertido en una meta complicada, puesto que, a pesar de los avances, todavía queda mucho por hacer.

De acuerdo con el Secretario General de la ONU en el Consejo Económico y Social de la ONU, Antonio Guterres, “el 2019 es un año decisivo para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. Hasta ahora, no estamos manteniendo el ritmo. Enfrentamos serios desafíos y riesgos crecientes”.

«El crecimiento desigual, los crecientes niveles de deuda, el posible incremento de la volatilidad financiera y el aumento de las tensiones en el comercio mundial están complicando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Guterres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR